Revista Qué

23 Dic 2015 | Ex legislador PRO

Garzón, interventor de AFSCA

El Gobierno de Macri dispuso al ex diputado como interventor del AFSCA en reemplazo de Martín Sabbatella.

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), con el principal objetivo de remover del directorio a Martín Sabbatella.

garzon

Así lo anunció el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que indicó que la decisión se tomó “a última hora de ayer y la estamos haciendo efectiva hoy”, ante la “rebeldía” de los funcionarios del anterior gobierno que se encontraban a cargo de esos organismos.

La medida fue adoptada por un decreto que dispuso como interventores a Agustín Garzón (AFSCA) y Mario Frigerio (AFTIC), según informó el ministro. “La razón es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”, aseguró el funcionario.

Hasta hace 15 días, Garzón -cercano a Marcos Peña- ocupó una banca del bloque PRO en la Legislatura porteña por un breve período tras la renuncia de Enzo Pagani, quien fue designado al frente del Consejo de la Magistratura. Previo a su desembarco al parlamento, integró el directorio de la Corporación Buenos Aires Sur.

La postura de Sabbatella

Antes de la intervención, el kirchnerista Martín Sabbatella, ratificó en que no dejaría su cargo. “Macri no puede cambiar la ley de medios por DNU”, dijo el ex intendente de Morón.

“Lo que buscan en realidad es no cumplir con la ley, que no se aplique la ley para poder defender los intereses concentrados y corporativos que ellos representan”, señaló Sabbatella en una entrevista publicada por el matutino Tiempo Argentino.

Compartir
?