Revista Qué

28 Dic 2015 | AFSCA

Garzón le allana el camino a De Godoy

El ex secretario de Medios porteño aguarda para reemplazar a Sabbatella. Garzón estará al frente del organismo por 180 días.

El ex legislador PRO, Agustín Garzón, asumirá este lunes como interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ente que hasta el viernes estuvo a cargo de Martín Sabbatella, quien fue desalojado de su oficina en medio de multitud.

garzón de godoy

 

Garzón será el encargado de allanarle el camino a Miguel De Godoy, ex secretario de Medios porteño y candidato a reemplazar al dirigente de Nuevo Encuentro de forma definitiva. El funcionario cercano a Marcos Peña estará al frente del organismo por 180 días.

La idea que tienen desde el Gobierno nacional es que Garzón y su “equipo” se enfrenten al panorama dentro del organismo como puntapié inicial para reformar la Ley, una de las promesas de Macri durante la campaña electoral.

Pondrán especial atención en los nombramiento de la gestión anterior y en los libros contables para dar marcha a las modificaciones que, al parecer, se llevarán adelante sin pasar por el Congreso nacional donde, aún, el kirchnerismo tiene mayoría.

Sin embargo, no será un camino para nada fácil. Tras conocerse el decreto que modificó la Ley de Ministerios, a partir del cual la AFSCA pasó a depender del Ministerio de Comunicaciones -y por ende dejó de ser un ente autárquico- desde el kirchnerismo lanzaron una fuerte embestida en contra del PRO bajo el lema #LaLeydeMediosNoseToca.

En los primeros 15 días de gobierno de Mauricio Macri, protagonizaron numerosas manifestaciones en reclamo de la libertad de expresión y en defensa de la normativa aprobada en 2009 tras un intenso debate.

Compartir
?