Revista Qué

1 Abr 2016 | Golpe al bolsillo

Gas y agua aumentan 300 por ciento

Tras la suba en el transporte público, el Gobierno oficializó los incrementos en agua y gas que comenzarán a regir desde este viernes.

Tras darse a conocer las nuevas tarifas para el servicio de transporte público, se dio a conocer que tanto la provisión de gas como el agua también sufrirán una suba del 300 por ciento. Así lo oficializó el Gobierno nacional este viernes en la Resolución 28, publicada en el Boletín Oficial, que entrará en vigencia de inmediato.

metrogas

La medida, firmada por el ministro de Energía y Minería, José Aranguren, además precisa que las personas que hasta ahora estaban dentro del régimen de exceptuados pasarán a pagar una tarifa social y quienes registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones.

En tanto, mediante la resolución 31 de la cartera que conduce José Aranguren, también dada a conocer este viernes, se instruyó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a establecer los cuadros tarifarios correspondientes a la tarifa social y a llevar a cabo las modificaciones y/o instrucciones necesarias para implementar el pago mensual de las facturas bimestrales.

En esta línea, la boleta de Metrogas aumentará de $34 a $131 por mes, un avance del 285 por ciento con impuestos incluidos; mientras que la tarifa social pasará de los $11 actuales a $48 mensuales, un aumento del 336 por ciento.

Por su parte, según consignó Infobae, los usuarios de la empresa estatal AYSA también sufrirán un aumento medio del 300 por ciento, con una suba mínima de 216,6% y máxima de 375 por ciento, aunque cabe destacar que este servicio se seguirá pagando por bimestre.

Por ejemplo, una factura residencial que hoy se abona $132 pasará a $500 bimestrales por los dos servicios (agua y cloacas). También se mantendrá una tarifa social, por la que se pagará hasta un máximo de $168 bimestrales por los ambos servicios.

Compartir
?