Revista Qué

1 Jul 2016 | Plan de urbanización

Gastarán $ 30 millones en sanear predio de Villa 20

El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para la contratación de un servicio de adecuación ambiental del predio denominado “Villa 20”, que fuera tomado por vecinos en reclamo de vivienda digna.

En medio de críticas y desmentidas por la suspensión de obras, el Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para la contratación de un servicio de adecuación ambiental del predio denominado “Villa 20”, que fuera tomado por vecinos en reclamo de vivienda digna.

villa 20

De esta manera, de acuerdo a la Resolución N° 245/APRA/16, la Agencia de Protección Ambiental fijó un presupuesto en $30.116.000 para tal fin.

En el mencionado predio, ubicado entre Villa 20 en el polígono comprendido por la Av. Francisco Fernández de la Cruz, eje de la calle Pola, borde sudeste de la villa 20 y Av. Escalada, se encontraba una playa de depósito de automóviles perteneciente a la Policía Federal Argentina, conocida como “cementerio de autos”.

En el lugar, también se encuentra el Barrio Papa Francisco. No obstante, este barrio comprende solo el 40% de dicho predio. El 60% restante (aproximadamente una superficie de 122.000 mts. cuadrados) estaba ocupado por el “cementerio de autos” de la Policía Federal Argentina.

En el año 2007 el Gobierno Nacional (a través del Ministerio del Interior de la Nación) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebraron el Convenio 45/07, que dispuso el traslado del “cementerio de autos” de la Policía Federal Argentina ubicado en barrio Villa 20 de Lugano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previo saneamiento del suelo, a fin de urbanizar dicho predio y construir viviendas.

Cabe destacar que días atrás, el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte emitió un comunicado en el que negó las versiones que indicaban una suspensión en las obras en el barrio Papa Francisco, de la Villa 20, que fue tomado por vecinos del lugar en reclamo de vivienda digna.

Según trascendió en los medios de comunicación, una publicación en la página de la Sociedad Central de Arquitecto informaba que “por indicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se suspenden las etapas 3 y 4 del Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas Sociales Villa 20, hasta nuevo aviso”.

En este sentido, desde la cartera que conduce Franco Moccia aclararon que “lejos de estar en suspenso se encuentra en pleno desarrollo. La decisión de realizar solamente las dos primeras etapas del concurso de ideas obedece al compromiso de acelerar los tiempos de ejecución de la obra para brindar soluciones habitacionales de calidad”.

Compartir
?