Revista Qué

2 Nov 2016 | presupuesto 2017

El gasto de los ministerios

Con el Proyecto del Presupuesto 2017 porteño sobre la mesa, con un monto total de $ 178.223.097.691, los titulares de los ministerios de la Ciudad de Buenos Aires explicaron y defendieron las partidas monetarias de sus respectivas carteras en la Legislatura. En ese aspecto, cabe mencionar en de-talle de qué manera prevé ejecutar el dinero cada […]

Con el Proyecto del Presupuesto 2017 porteño sobre la mesa, con un monto total de $ 178.223.097.691, los titulares de los ministerios de la Ciudad de Buenos Aires explicaron y defendieron las partidas monetarias de sus respectivas carteras en la Legislatura. En ese aspecto, cabe mencionar en de-talle de qué manera prevé ejecutar el dinero cada uno de los organismos.

Nota de tapa QUE #108

El sector que más dinero sigue teniendo a disposición es el de Educación. La ministra, María Soledad Acuña, dejó en claro que la premisa para el año entrante pasa por la continuidad de programas informáticos (como el Plan Sarmiento) y la instalación de nuevos centros educativos: aproximadamente 30 edificios.

En tanto, el ministerio que más crecimiento tuvo en su partida es el de Seguridad y Justicia, que dirige Martín Ocampo. Se debe, por supuesto, al surgimiento de la nueva Policía de la Ciudad, ítem en el que se erogará la mayor parte de la partida presupuestaria, casi cinco veces mayor a la correspondiente al año que corre.
Por otro lado, en Salud hay proyectados montos importantes para equipamiento y remodelación de hospitales, centros de asistencia y el Plan de Salud Mental. La cartera de Ana María Bou Pérez es la que le sigue a Educación en montos asignados.

Desarrollo Urbano y Transpor-te hará una erogación fuerte en la red de subtes y también en la realización de la Villa Olímpica, con la mira puesta en los Juegos de la Juventud de 2018.

Por su parte, se advierten in-versiones grandes en mantenimiento de la red pluvial, puesta en valor de espacios verdes, higiene urbana y vía pública. Todo esto, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que dirige Eduardo Macchiavelli.

Las cartas están echadas. El je-fe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, busca que, cuanto antes, se consiga aprobar el Proyecto en terreno parlamentario. Se espera poder sacarlo antes de la primera sesión del mes de di-ciembre.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN #108 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?