Revista Qué

3 Sep 2014 | Tensión en el Santojanni

Peligro en hospitales

Desde la Asociación de Médicos Municipales pidieron mayores medidas de seguridad en los nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires. El titular de la entidad, Jorge Gelardi, aseguró que los profesionales quieren trabajar “con un guardapolvo blanco y no con un chaleco antibalas”. Cabe recordar que en el día de ayer se vivieron momentos de […]

Desde la Asociación de Médicos Municipales pidieron mayores medidas de seguridad en los nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la entidad, Jorge Gelardi, aseguró que los profesionales quieren trabajar “con un guardapolvo blanco y no con un chaleco antibalas”.

Cabe recordar que en el día de ayer se vivieron momentos de tensión con familiares y amigos de un menor internado en el Santojanni que quisieron ir a rescatarlo de la policía.

Remarcó que “lo de ayer es un elemento más de lo que está sucediendo” con la inseguridad que padecen los médicos y los empleados de la salud, panorama que calificó como “gravísimo”.

El menor falleció esta madrugada, y para que no se produjeran mas incidentes la fuerza federal desplegó un operativo de seguridad en el nosocomio ubicado en la zona de Liniers.

El gobierno de Mauricio Macri tiene gastos millonarios en seguridad privada por mes, y el área de salud es a la que mayores recursos se destinan. Cerca de 4 millones de pesos mensuales. La pregunta es a dónde envían a las empresas a custodiar cuando el foco de conflicto, que viene siendo denunciado hace tiempo, está en los hospitales públicos de la Ciudad, donde los médicos arriesgan su vida a diario.

Compartir
?