Revista Qué

27 Ene 2017 | Para descomprimir Retiro

El GCBA construyó una terminal que no sirve

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo construir una terminal alternativa para los colectivos de media y larga distancia en el sur capitalino con la idea de descomprimir Retiro. Sin embargo, las empresas dicen que el lugar es incómodo y que duplicarían sus costos operativos. La obra costó  US$ 30 millones. La terminal de […]

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo construir una terminal alternativa para los colectivos de media y larga distancia en el sur capitalino con la idea de descomprimir Retiro. Sin embargo, las empresas dicen que el lugar es incómodo y que duplicarían sus costos operativos. La obra costó  US$ 30 millones.

SyrdNguDx_720x0

La terminal de micros Dellepiane, construida en el sur de la Ciudad para descomprimir el tráfico de Retiro, fue terminada, pero se desconoce cuando comenzará a funcionar.

Las empresas de micros de larga distancia afirman que, entre problemas de operatividad y de costos, más una mala relación con el dueño del complejo, el polémico empresario Néstor Otero, el lugar no les sirve porque no habría demanda de pasajeros además de que no llegan el tren ni el subte.

“No podríamos usar el Metrobus de la autopista 25 de Mayo porque no tendríamos como acceder. Además, para entrar y salir de las autopistas deberíamos pagar dos veces el peaje. También se duplicarían los costos por alquiler de boleterías, uso de las dársenas y otros, porque ya estamos en Retiro. Todo esto afectaría a los pasajeros”. aseguraron desde la Cámara de Empresas de Buses de Larga Distancia (CELADI) a Clarín.

Cabe recordar que durante la construcción, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta había señalado: “Es una obra muy importante, con el objetivo que tenemos de desarrollar la zona sur de la ciudad. La gente va a poder tener cerca de su casa una terminal de colectivos desde donde va a poder ir a todos lados. Esta obra también descongestiona, ya que todos los colectivos que vienen por acá ya no van a tener que pasar por el centro”.

56b244989756e_660_360!

El predio ocupa 4,4 hectáreas en Dellepiane, Perito Moreno, la autopista Cámpora y Mariano Acosta. Fue cedido por la Legislatura a la empresa Terminales Terrestres Argentinas (TTA) por 18 años. Además de sumar al desarrollo del sur porteño, el objetivo es que Dellepiane absorbería hasta un 35% del flujo de Retiro, que en temporada alta colapsa con 2.400 micros diarios, y que este año será nuevamente concesionada.

 

 

Compartir
?