Revista Qué

18 Ene 2017 | ONCE PEATONAL

Gentilini criticó la medida de Larreta

Luego del desalojo de los manteros del barrio de Once, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la obra Once Peatonal, destinada a ampliar y ordenar el espacio público de esa zona del barrio de Balvanera. En ese marco, el legislador del Frente Renovador se despachó con críticas hacia el oficialismo. […]

Luego del desalojo de los manteros del barrio de Once, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la obra Once Peatonal, destinada a ampliar y ordenar el espacio público de esa zona del barrio de Balvanera. En ese marco, el legislador del Frente Renovador se despachó con críticas hacia el oficialismo.

gentilini

Después de la presentación realizada el martes por la tarde, por Larreta y el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, la oposición dio a conocer su punto de vista.

El presidente del bloque del Frente Renovador (FR) en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, señaló: “Si no hay más manteros, ¿para qué ampliar veredas y esquinas en Once? A menor espacio de circulación vehicular, habrá más congestión de tránsito”.

En una Buenos Aires bastante colapsada debido a cortes de calles por múltiples obras sin la debida planificación, protestas diarias que no cesan ante los problemas sociales, ampliación de los circuitos de peatonalización, bicisendas de doble mano y contenedores de basura que anulan carriles, mas la cantidad de autos que circulan, hacen casi intransitable la Ciudad” agregó el legislador del Frente Renovador.
Conectando el conflicto de los manteros de Once y Liniers con la congestión del tránsito en la Ciudad, Gentilini concluyó que “ordenar el espacio público para dar solución al complejo problema de los manteros -donde se juntan la economía informal, la precariedad laboral y las redes delictivas que se aprovechan de ello- no puede ser excusa para seguir con la cruzada anti auto del Ejecutivo porteño porque si no hay más manteros, ¿para qué ampliar veredas y esquinas en Once? A menor espacio de circulación vehicular, mayor congestión de tránsito”.
Compartir
?