Revista Qué

4 May 2016 | NUEVA CONDUCCIÓN

Gioja y Scioli asumieron la conducción del PJ

El PJ presentó las nuevas autoridades partidarias y la cúpula quedó conformada por el diputado sanjuanino José Luis Gioja y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli. Gioja asumió y en su discurso apuntó duro contra el gobierno de Mauricio Macri mientras que convocó a todos los sectores del espacio a “trabajar juntos” de cara a las elecciones de 2017 y 2019.

Finalmente, el diputado nacional, José Luis Gioja, y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumieron la conducción del PJ nacional. Es en el marco de la lista de unidad, de la que participan distintos sectores del peronismo, excepto dirigentes de la organización La Cámpora, entre otros referentes kirchneristas.

scioligioja

Frente al Teatro Avenida una gran cantidad de militantes esperó la llegada de los integrantes de la nómina, que según pudo saber La Tecla, se juntaron en la sede del PJ y desde ese lugar llegaron todos juntos.

Hugo Curto, presidente de la Junta Electoral del PJ, oficializó la lista que tendrá vigencia hasta el 7 de mayo del 2020.

En el medio de una ovación para Scioli y Gioja, el primero en tomar la palabra fue el presidente saliente del PJ nacional, Eduardo Fellner.

“Creo que hablamos todos, que convocamos a todos y quiero destacar ese corazón peronista que nos une. No prescindimos de nadie, de los que están ni de los que están”, indicó el dirigente.

Además, señaló: “Debemos reconocer que somos oposición y desde allí debemos volver a reconstruirnos con toda nuestra fuerza. Nosotros tenemos doctrina y eso se llama justicialismo y acá está el justicialismo”

Por último afirmó que “hemos sido los únicos capaces de presentar una lista amplia de unidad. El camino que viene tiene el desafío de reconstruir”.

“En este momento no fácil para el país, es muy bueno que nos queden chicos los locales y les mando un saludo grande a los compañeros que están en la calle”, comenzó su discurso el flamante presidente del PJ, José Luis Gioja.

“Nunca hemos sido un colegio de señoritas somos un partido popular”, agregó. Y posteriormente agradeció a Daniel Scioli quien fue vivado por la multitud dentro del Teatro Avenida.

Y continuó: “Lo que nos une hoy son las grandes banderas de nuestro movimiento. Pido un homenaje especial para quien para mí fue uno de los mejores presidentes que tuvo la Argentina: Néstor Kirchner”.

“La única verdad es la realidad y la realidad es que el voto nos dio el rol de ser oposición y eso significa que las convicciones tienen que estar siempre vigentes y sobre todo las de los peronista, sobre todo la que dice primero la patria luego el movimiento y por último los hombres”, agregó.

Y siguió: “Queremos que todos los sectores estén incluidos porque no hay una máquina para saber quién es más o menos peronista, los necesitamos a todos. Los argentinos en especial los que bebemos responsabilidades institucionales nos tenemos e poner a trabajar desde ahora. Falta política y falta justicia social y debemos darle un mejor país a las futuras generaciones”.

“Puertas abiertas sin excluir a nadie, nadie tiene recojo a decir quién sí y quien no, todos estamos convocados. Por eso, convocamos a todos, porque nadie sobra, nadie está de más y todos tenemos algo que hacer.

Seguidamente, Gioja criticó al gobierno actual y dijo: “Déjense de joder” al referirse a que el gobierno le echa la culpa al gobierno anterior. “Le digo al presidente que no es malo proteger las fuentes de trabajo. Le pedimos que use el corazón, no nos gusta la revolución de la felicidad, nos gusta el bife como corresponde”, dijo.

“Los vamos a convocar para estar todos juntos y que el año que viene haya mayoría de legisladores peronistas y que en 2019 haya un presidente, sea un hombre o una mujer peronista”, concluyó.

Antes de que comience el acto, el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, consideró ante La Tecla Info que “este es el comienzo de un largo proceso. Yo vengo como invitado, no formo parte de la mesa, vengo como un gesto de apoyo a una idea correcta, porque se han juntado gobernadores, intendentes, dirigentes de primera línea, candidatos, está toda la gama que el peronismo puede tener en su seno y hoy es el primer momento”

Pepe envió un mensaje a los jóvenes, a los que llamó “a abrazar la causa peronista”. Al ser consultado si sus palabras estaban dirigido a La Cámpora, manifestó que “los compañeros de La Cámpora, son parte de un fenómeno sociológico especial que no se puede analizar parado en la vereda, pero muchos se han asumido peronistas”

Finalmente indicó que este día era parte de un “momento brillante” en comparación con los días en el que el peronismo fue derrotado y consideró que esta jornada es “un primer paso y estamos en camino”.

Por su parte, el diputado Nacional Oscar Romero sostuvo a La Tecla.Info que “estamos normalizando el partido más importante no sólo de Argentina sino uno de los más importantes de América”. Y agregó que están “poniendo de pie al Partido Justicialista”

Como vicepresidente del PJ bonaerense, afirmó que va a cumplir su mandato hasta el 2017 y que trabajarán con el Justicialismo a nivel nacional “para reconstruir el peronismo”.

“Esto es un punto de partida para la unidad y es una etapa de reconstrucción. Acá no falta nadie, estamos los que tenemos que estar”, concluyó.

En tanto, el ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli en la Provincia, Alberto Pérez, sostuvo que están “cumpliendo el rol de oposición, una oposición moderna, responsable, que apoya al gobierno, pero también una oposición crítica que es lo que pide la ciudadanía, y muchísimo más cuando se aplican políticas que van a en contra del ideario del justicialismo”.

En esa línea, señaló que “en pocos meses Macri ha logrado que suba la pobreza, que suba la desocupación, que se enfríe la economía, que hoy muchas familias no puedan llegar a fin de mes por un coctel que se da por el aumento de las naftas, el aumento de las tarifas, haber dado una paritaria por debajo de la inflación, el aumento de la canasta básica y una devaluación que quita poder adquisitivo a los trabajadores”.

Pérez resaltó que si Scioli hubiese ganado las elecciones, el gobierno hubiese sido “completamente distinto”. “Lo dijo en la campaña, lo dijo en el debate” y enumeró una serie de medidas que se oponen a las que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos. “Lamentablemente, lo que dijo Macri que no iba a hacer es todo lo que está haciendo hoy”.

“Hoy es un punto de partida de un nuevo momento institucional del peronismo, que va a intentar renovarse, unir a todos sus sectores y ser una oposición y una alternativa constructiva al actual gobierno”, concluyó Pérez.

Compartir
?