Revista Qué

27 Abr 2016 | Lista de unidad

Gioja y Scioli se preparan para conducir el PJ

Al frente de una “lista de unidad”, recibieron el visto bueno de la Justicia y serán proclamados en las próximas horas como presidente y vice, respectivamente.

En sus marcas, listos… José Luis Gioja y Daniel Scioli se preparan para conducir el Partido Justicialista. Al frente de una “lista de unidad”, recibieron el visto bueno de la Justicia y serán proclamados en las próximas horas como presidente y vice, respectivamente.

pj

La decisión de la magistrada María Servini de Cubría, que finalmente depuso en la prórroga para someter al PJ a una interna, fue celebrada por el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien como candidato a vicepresidente, volverá a tener protagonismo político y buscará instalarse de cara a 2017.

Si bien la “lista de unidad” contempló en una mínima parte a dirigentes de La Cámpora y el kirchnerismo duro, Gioja resaltó la conducción “va a ser de puertas abiertas, todos lo que se sientan identificados con este movimiento van a tener las puertas abiertas de par en par”. Necesitamos la presencia de todos, nadie sobra, nadie está de más. Todos tienen algo que hacer”.

En esta línea, el ex mandatario sanjuanino aprovechó para criticar al actual Gobierno nacional. “Nos sentimos más que preocupados por lo que pasa al país. Por eso el primer documento que vamos a firmar es un apoyo a la movilización que hacen las centrales sindicales el viernes”, adelantó Gioja.

Scioli también destacó la necesidad de defender “el interés nacional y el trabajo argentino” y explicó que ve “con preocupacion los recortes a universidades nacionales, que suspenden cursos porque no pueden pagar el aumento de las tarifas” y “el deterioro del poder adquisitivo” de los argentinos. Sin embargo, dijo que debe primar el espíritu “de colaboración” y de “influencia positiva” sobre el Gobierno.

El PJ en la Ciudad

El titular del partido Víctor Santa María ya había adelantado las intenciones de desdoblar los comicios internos con respecto a los de Nación para brindarle mayor autonomía al partido de la Ciudad. Según pudo saber RevistaQue.com, se prevé que las elecciones en la Capital se desarrollen en el segundo semestre del año.

En 2014, cuando el secretario general de SUTERH se quedó con la presidencia del PJ se acordó recurrir a las urnas en 2016 y, además, se habló de impulsar una especie de enroque con Mariano Recalde, hoy primer congresal nacional.

Sin embargo, no estarían dadas las condiciones para cumplir con lo prometido. En las próximas semanas comenzarán a definirse los candidatos a conducir el partido porteño. Ya hay varios tentativos, pero nada definido en concreto.

Compartir
?