Revista Qué

25 Nov 2016 | Alumnos sin vacantes

El Gobierno tiene 48 hs para informar

La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en un plazo de 48 horas informe cuántos chicos se quedaron sin vacante en escuelas públicas de la Capital Federal. Así lo resolvió la jueza Elena Liberatori luego del amparo presentado por el legislador del Frente de Izquierda Patricio del Corro, congresales […]

La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en un plazo de 48 horas informe cuántos chicos se quedaron sin vacante en escuelas públicas de la Capital Federal.

Vacantes

Así lo resolvió la jueza Elena Liberatori luego del amparo presentado por el legislador del Frente de Izquierda Patricio del Corro, congresales de los gremios UTE y miembros de la directiva de Ademys, y padres que no consiguieron vacante para sus hijos.

En ese marco, De Corro señaló: “Queda claro que la problemática sobre la falta de vacantes en la Ciudad reviste un problema importante y urge ser solucionado. En estas semanas luego de la publicación de los listados, miles de niños nuevamente figuran en ‘lista de espera’ y se quedarán sin su vacante”.

“Solo en el ciclo lectivo 2016 y según informó el propio Gobierno, más de 11 mil chicos se quedaron sin poder concurrir a la escuela pública. A través del amparo que presentamos el gobierno tiene que contestar de forma urgente la cantidad de vacantes que hay en la Ciudad para todos los niveles, la cantidad de vacantes solicitadas y la cantidad de alumnos debidamente inscriptos que se encuentran en lista de espera”, añadió el legislador.

En tanto, el docente Federico Puy, congresal de UTE-CTERA y militante del PTS, expresó que “en el día de mañana a las 13 horas nos estaremos movilizando al Ministerio de Educación porteño para pedir una reunión con la ministra Soledad Acuña, junto a decenas de familias que se encuentran sin su vacante”. “Vamos a pedir tal como expresa el amparo, que la Ciudad construya las escuelas que se necesitan”, concluyó Puy.

Compartir
?