Revista Qué

15 Ago 2016 | transporte

El Gobierno envía proyecto para estacionamiento

La Legislatura porteña recibirá en los próximos días el proyecto del ejecutivo para regular el estacionamiento medido y que, además, tendrá un nuevo marco para el canon del acarreo, que se encuentra vencido hace más de 15 años. Según pudo saber Qué, en el proyecto que elaboró el subsecretario de Transporte, Juanjo Méndez, se estipula […]

La Legislatura porteña recibirá en los próximos días el proyecto del ejecutivo para regular el estacionamiento medido y que, además, tendrá un nuevo marco para el canon del acarreo, que se encuentra vencido hace más de 15 años.

acarreo

Según pudo saber Qué, en el proyecto que elaboró el subsecretario de Transporte, Juanjo Méndez, se estipula que las dos empresas de acarreo tendrán que comenzar a dividir los ingresos a partir de X cantidad de vehículos llevados. “Las dos empresas van a cobrar el 100% de la tarifa de una cierta cantidad de autos acarreados. Después de que se llegue a esa cifra, se va a repartir todo el excedente en mitades iguales”, explicó una calificada fuente porteña que explicó que hoy en día todo el dinero queda para las empresas.

También se tiene pensado modificar la forma en la que se mantiene y se actualiza la flota. Mediante el sistema de financiamiento explicado anteriormente lo que se buscará es que la Ciudad deje de proveer los camiones y que las empresas utilicen esa cifra como garantía para capitalizarse.

Pero ese no será el único cambio que habrá. Los parquímetros nuevos funcionaran con el sistema de la tarjeta SUBE, pero no solo para el pago sino también para la recarga de la misma. También se acabarán los papeles para labrar las multas. A los agentes de tránsito se los proveerá con un sistema que lee las patentes de los autos. Por último se modificarán los espacios para estacionar en las calles porteñas, debido a los cambios en los tamaños de los vehículos.

Todo esto el Gobierno espera que éste implementado para el principio del primer trimestre del 2017,  o en su defecto al inicio del segundo.

 

Compartir
?