Revista Qué

21 Abr 2017 | animalada

El Gobierno gastará $ 1.249.998 para mascotas

A través del área de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía que depende de la Jefatura de Gabinete y que está a cargo de Facundo Carrillo, el Gobierno porteño gastará $ 1.249.998 en la contratación de un servicio de consultoría para comprender el vínculo “vecino-mascota-Ciudad”. Así lo establece el Boletín Oficial, mediante el que se autoriza a […]

A través del área de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía que depende de la Jefatura de Gabinete y que está a cargo de Facundo Carrillo, el Gobierno porteño gastará $ 1.249.998 en la contratación de un servicio de consultoría para comprender el vínculo “vecino-mascota-Ciudad”.

Así lo establece el Boletín Oficial, mediante el que se autoriza a la contratación menor Nº 2051-0652-CME17,
mediante el sistema Buenos Aires Compras (B.A.C.). El objetitvo es “determinar los canales y vías más eficientes de cara a lograr una mayor inclusión de las mascotas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una mejora en el relevamiento y satisfacción de las necesidades existentes”.

El pliego invita a cotizar a por lo menos dos porveedores inscritos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad.

Ante esto, desde el Frente de Izquierda ya salieron los cuestionamientos a la iniciativa. Por caso, el dirigente Patricio Del Corro, escribió en su cuenta de Facebook: “En la Ciudad el año pasado 11.000 chicos no consiguieron vacantes por la falta de escuelas. Sin embargo, el presupuesto para infraestructura sigue siendo bajo al igual que el presupuesto educativo. Además los docentes de la Ciudad, así como en todo el país, exigen un aumento salarial que recomponga el salario perdido por la inflación del año pasado. Por otro lado, los hospitales de la Ciudad sufren a diario la falta de insumos y la poca inversión en el mantenimiento de los edificios. Pero ninguna de estas cuestiones es prioritaria para Larreta. Por esa razón el gobierno destino $1.250.000 para marketing de mascotas”.

En tanto, al ser consultado pro Qué, Del Corro añadió: “Larreta quiere humanizarse gastando millones en una campaña con mascotas y termina dejando en claro que le importa más eso que la salud y educación”.

Cabe mencionar que existe una política del oficialismo de mostrar sensibilidad en cuanto a estos tipos de temas, como el acercamiento a los vecinos y la protección de los animales. El punto principal se dio a finales de enero, cuando la Legislatura aprobó que las mascotas puedan viajar en subte.

Compartir
?