Revista Qué

10 Abr 2017 | carpa blanca

El Gobierno porteño defendió el desalojo

La subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, defendió hoy el desalojo de docentes de la plaza Congreso al asegurar que “nadie puede armar una estructura en el espacio público sin permiso”. De todas maneras, aclaró que la forma en que se cumplió esa medida “es accionar de […]

La subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, defendió hoy el desalojo de docentes de la plaza Congreso al asegurar que “nadie puede armar una estructura en el espacio público sin permiso”.

De todas maneras, aclaró que la forma en que se cumplió esa medida “es accionar de la Policía” y que lo que hizo la oficina que encabeza fue notificar la falta de una autorización por parte de los maestros que querían levantar una carpa.

“Son procedimientos normales, si no se cesa en la falta, se da aviso a la Policía. No hago una lectura política de este tema, lo que puedo decir es que nadie puede armar una estructura en el espacio público sin permiso”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, Muzzio explicó que en la nota que presentaron los gremios el 7 de abril se informaba que se iba a realizar un acto, “que dista mucho de ser una solicitud de un permiso de uso que tiene que tener distintos requisitos”.

“Es una solicitud que se tiene que hacer con 20 días de anticipación, y tiene que existir el permiso otorgado. Tienen que tener el certificado de un matriculado, un seguro. Es por eso que eso lleva un permiso”, añadió.

Al ser consultada sobre si le parecía “razonable” el accionar de la Policía, la funcionaria dijo que no iba a hacer “una lectura política” de los hechos, pero ratificó que es la fuerza de seguridad “la que determina cómo se debe actuar en estas situaciones”.

“Sé que hubo una resistencia a la autoridad, que hubo un forcejeo, que hubo dos policías heridos, pero eso es accionar de la Policía. No podemos permitir el uso indebido del espacio público”, subrayó.

Compartir
?