Revista Qué

13 Mar 2017 | Día Internacional de la Mujer

El Gobierno porteño justificó la represión del 8M

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en la manifestación del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El funcionario se refirió a la polémica detención de varias mujeres luego de la marcha del 8 de marzo y ratificó que “hay sectores que […]

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en la manifestación del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El funcionario se refirió a la polémica detención de varias mujeres luego de la marcha del 8 de marzo y ratificó que “hay sectores que no tienen en cuenta la escalada de violencia que hizo un sector de manifestantes”. “Las imágenes hablan por sí mismas”, agregó D’Alessandro, en referencia a las noticias que mostraron los hechos por televisión.

“En una marcha donde se pedía por los derechos de las mujeres un grupo de violentos empezó a agredir periodistas, a agredir policías, vimos como las manifestantes tiraban bombas molotov”, detalló el secretario de Seguridad.

Asimismo el funcionario aseguró que los policías que se encontraban de civil actuaron “identificando a los manifestantes violentos. La Policía actuó en función de la escalada de violencia brutal” de manifestantes. “No quiero la imagen del caos, de prender fuego ni tirar piedras”, dijo y afirmó: “los policías también tienen derechos”.

“Hay sectores que no tienen en cuenta la escalada de violencia que hizo un sector de manifestantes, la escalada no justifica errores policiales si los hubo, pero hay que recordar que hubo una escalada de violencia. Los policías que detuvieron a las mujeres luego de la marcha no están suspendidos”, concluyó.

Compartir
?