Revista Qué

17 Oct 2016 | declaraciones

Gómez Centurión apuntó contra las mafias aduaneras

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aseguró hoy que “si tuviera los nombres” de las mafias que quisieron sacarlo del cargo los llevaría a la Justicia “de cabeza”, aún a pesar de que ese organismo “tiene sus muertos” vinculados con denuncias de esos grupos delictivos. Gómez Centurión fue puesto nuevamente en su […]

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aseguró hoy que “si tuviera los nombres” de las mafias que quisieron sacarlo del cargo los llevaría a la Justicia “de cabeza”, aún a pesar de que ese organismo “tiene sus muertos” vinculados con denuncias de esos grupos delictivos.

centurion2

Gómez Centurión fue puesto nuevamente en su cargo días pasados, luego de tres meses fuera del puesto, tras una denuncia por supuesta corrupción presentada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El funcionario negó que el presidente Macri se hubiese equivocado el correrlo del cargo para que investigara la Justicia la denuncia de Bullrich.

“El Presidente toma la decisión en tiempo y forma” porque nunca un titular del Ejecutivo “va a ser un analista de un tema” sino que “con la información que le llevaron tomó la decisión”.

Además, afirmó que “no” está disgustado con Bullrich por haberlo denunciado a partir de grabaciones, aunque dijo “con el diario del lunes” diría que esa “información podría haber sido analizada con más detalle”.

Además, destacó el riesgo que corre al investigar las mafias en la Aduana, negó ser una víctima. “La Aduana tiene sus muertos”, aunque “no soy una víctima de lo que me pasó soy un funcionario que intento hacer mi tarea de la mejor forma posible y sabía que podía tener las consecuencias de una operación” o de una agresión física, señaló.

En ese sentido, aseguró que varias personas le han advertido que “‘la transformación que usted quiere hacer de la Aduana es la que quería hacer el brigadier (Rodolfo) Echegoyen'”, en referencia a quien fuera titular del organismo y fuera asesinado en 1990, cuando estaba a punto de formalizar una serie de denuncias.

Compartir
?