Revista Qué

5 Ago 2016 | MÁS QUE LA INFLACIÓN

Gran aumento de los alquileres en la Ciudad

El aumento de los alquileres en la Ciudad superó en más del 7% a la inflación. Entre julio de 2015 y julio de 2016 el costo de vida se incrementó en poco menos que 35%, mientras que los alquileres subieron más del 42% para los departamentos de 2 ambientes y 43,9% para los de tres […]

El aumento de los alquileres en la Ciudad superó en más del 7% a la inflación. Entre julio de 2015 y julio de 2016 el costo de vida se incrementó en poco menos que 35%, mientras que los alquileres subieron más del 42% para los departamentos de 2 ambientes y 43,9% para los de tres ambientes.

alquiler

Los mayores aumentos de precio de las viviendas se dieron en Monserrat con el 72,3% y San Nicolás con el 59,8%. En el otro extremo fueron en Balvanera con 29,4% y Villa Urquiza con el 30%, los que tuvieron menores subas.

Se sigue manteniendo la disparidad entre norte y sur: los alquileres más caros se ubicaron en Belgrano y Palermo, mientras que los más baratos están en Flores y Balvanera.

Con estas cifras, un inversor que hubiera comprado un departamento de 2 ambientes usado en la Ciudad en el primer trimestre del año para destinarlo al alquiler, tardaría 22 años en recuperar su capital.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?