Revista Qué

12 Nov 2014 | Más irregularidades

Grave denuncia sobre recipientes reciclables

Desde Bien Común denunciaron sobreprecios en la compra de campanas reciclables y una dudosa licitación que fue ganada por una empresa especialista en alimentación institucional.  

Desde la oposición hicieron hincapié en el presupuesto destinado a medio ambiente y denunciaron irregularidades en el destino de fondos.

Reciclables

El legislador de Bien Común, Gustavo Vera recordó las palabras del ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Cenzón quien habló durante la reunion en el marco del tratamiento del presupuesto 2015 de la nueva campana verde para residuos reciclables, “lo que no explicó es que la  preciosa campana para disponer reciclables nos costará $16.300 cada una. Se licitaron 6.600 por un total de $107.580.000. Y a la licitación se presentó una sola empresa que por supuesto la ganó”, disparó Vera.

Según el diputado TEYLEM S.A. es una especialista en el tema contenedores, “si entrás a su página encontrarás una hermosa tanda de fotos de sandwichs, bananas y platos de comida. Su especialidad son los servicios de alimentación institucional”.

Continuando con los gastos del presupuesto, el legislador indicó que “aparecen sumas sin especificar su aplicación, que sumadas ascienden a $90.025.361”.

Por último, el legislador denunció los privilegios que tienen los vecinos de Puerto Madero, entre los que se encuentran varios funcionarios macristas y hasta el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, “Para los 181.268 m2 de superficie del lugar ViP (que comparten entre otros con el vicepresidente de la nación Amado Boudou) el presupuesto destina $35.000.000 de pesos, a razón de $193 por metro cuadrado”, sentenció el legislador.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?