Revista Qué

28 Jul 2017 | Son críticos del gobierno

El gremio de taxis se integró a la CGT

La CGT acordó con el gremio de taxistas que conduce Omar Viviani, un documento conjunto con fuertes críticas al gobierno nacional. El grupo de casi 40 gremios que responden a su liderazgo en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) sellaron informalmente su regreso a la CGT al participar de una reunión en la sede […]

La CGT acordó con el gremio de taxistas que conduce Omar Viviani, un documento conjunto con fuertes críticas al gobierno nacional.

El grupo de casi 40 gremios que responden a su liderazgo en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) sellaron informalmente su regreso a la CGT al participar de una reunión en la sede de UPCN con el triunvirato de mando de la central obrera. Viviani garantizó su presencia en el plenario que llevará a cabo la CGT, en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

“Hay que dejarse de joder con los celos y los egos, y todos los gremios debemos estar en un mismo lugar. La unidad de la CGT es fundamental”, dijo Viviani y agregó: “Nos unimos por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos que la están pasando mal”, explicó Omar Viviani, jefe del Sindicato de Peones de Taxis.

El triunvirato que conduce la CGT logró incorporar al grupo de gremios que habían sido los únicos en no sumarse a la unidad de la central el año pasado. Son los que conformaron el  MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y no aceptaron ir a la central obrera porque no le dieron ningún puesto jerárquico.

Lo que sí descartó el taxista es que vaya a pelear por alguna secretaría: “Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones”. También afirmó que no va a pedir un nuevo Confederal para revalidar los cargos. La situación económica del país parece ser, por ahora, el único interés.

 

Compartir
?