Revista Qué

22 Mar 2016 | polemicas declaraciones

Insisten con la renuncia de Lopérfido

Esta vez, docentes de escuelas que dependen del Ministerio de Cultura se sumaron al pedido de organizaciones de DDHH y artistas.

Darío Lopérfido parece que no encontrará la paz. Este martes, docentes de cinco escuelas que dependen del Ministerio de Cultura encabezaron una conferencia de prensa en la sede de UTE para declarar al funcionario persona no grata y reiteraron el pedido de renuncia a raíz de sus polémicos dichos sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar argentina.

lopérfido

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio, Eduardo López, aseguró que fue total el “repudio de la comunidad educativa a la figura de Darío Lopérfido, que lo declararon persona no grata. Además, pedimos su renuncia y elaboramos un documento, que le vamos a hacer llegar, donde le exponemos que el negacionismo está rechazado mundialmente”.

“La Argentina es orgullo en políticas de derechos humanos. Tenemos una mancha, y es Darío Lopérfido”, aseguró López de manera rotunda.

Asimismo, desde la organización señalaron que “a días de cumplirse 40 años del golpe y ante el preocupante contexto político del país, queremos acompañar las declaraciones de los organismos de derechos humanos, quienes solicitaron el apartamiento del Ministro de su cargo, y reafirmar la lucha por memoria, verdad y justicia”.

De esta manera, los docentes se suman al pedido de renuncia de diferentes organismos de Derechos Humanos y una extensa lista de reconocidos artistas de la Ciudad y el país. No obstante, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se negó a entregar la cabeza de su Ministro puesto que ya pidió las disculpas pertinentes e indicó que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto”.

Además, Lopérfido fue una de las apuestas fuertes de Larreta y es el primer ministro que confirmó. Durante la campaña de las PASO porteñas consiguió nombrarlo como director del Teatro Colón con el único objetivo de llevarlo a Cultura de resultar ganador.

Compartir
?