Revista Qué

9 Sep 2014 | Negociar sí pero no "lo que quieren"

Grindetti, escéptico con los buitres

Para el Ministro de Economía porteño, Nestor Grindetti, “hay que negociar” con los fondos buitres pero no pagar “lo que quieren”. Descartando posibles consecuencias para la administración de la Ciudad por el conflicto que viene teniendo el gobierno nacional con los holdouts, el ministro de Hacienda señaló que los mismos “son especuladores y es feo […]

Para el Ministro de Economía porteño, Nestor Grindetti, “hay que negociar” con los fondos buitres pero no pagar “lo que quieren”.

Descartando posibles consecuencias para la administración de la Ciudad por el conflicto que viene teniendo el gobierno nacional con los holdouts, el ministro de Hacienda señaló que los mismos “son especuladores y es feo lo que hacen”.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, calificó a los fondos buitres de “especuladores”, y consideró que Argentina no debe pagarles “lo que ellos quieren”, sino que se tiene que negociar para llegar a un acuerdo.

“Nosotros decimos que hay que negociar. Lo peor que se puede hacer es ser dogmático: decir es blanco o negro. Los fondos buitres quieren cobrar lo más posible y nosotros queremos pagar lo menos posible, al menos en el corto plazo. En el medio debe haber un punto de encuentro. Ellos saben que si insisten en estas condiciones no se les puede pagar. Y Argentina no puede quedar fuera del mundo. No hay que salir a pagarle lo que quieren. Ellos son especuladores y es feo lo que hacen. Pero tienen la ley de su lado”, manifestó Grindetti a un medio nacional.

El Ministro de Hacienda intentó llevar calma y manifestó que “la Ciudad por suerte es superavitaria y no tenemos problemas para costear el funcionamiento del Estado” y dijo que se deberán considerar las inversiones pero que “el funcionamiento de hospitales y escuelas no se verá afectado. Sí se postergarán viajes o la compra de autos”

Compartir
?