Revista Qué

9 Dic 2015 | Hacienda

Grindetti le pasó la posta a Mura

El ministro de Hacienda saliente, el intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, utilizó el brindis de fin de año de la cartera para presentar en sociedad a quien será su sucesor a partir del 10 de diciembre, Martín Mura.

El ministro de Hacienda saliente, el intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, aprovechó la ocasión del brindis de fin de año de la mencionada cartera para ensayar una especie de traspaso de mando a quien será su reemplazante durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Mura.

Ambos estuvieron relativamente cerca del otro en todo momento, aunque cada uno de ellos atendió a la prensa, además de a varios funcionarios de primera y segunda línea que dieron el presente en la cita.

Cocktail dos

El evento, que se realizó en el Salón Plaza Mayor del Hotel NH, contó con la presencia de varios de los funcionarios de la cartera de Economía, como también con la del vicepresidente primero de la Legislatura y próximo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Otros de los invitados fueron el presidente de la Juventud PRO, el concejal mendocino Gustavo Senetiner, el asesor de Patricia Bullrich y candidato a ocupar la secretaría de Fortalecimiento Democrático, Yamil Santoro, y el secretario de Polícas Públicas de dicha agrupación, Nicolás Bari.

También estuvo la mujer de Grindietti, la ex legisladora y ahora titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Karina Spalla.

Además de una decena de periodistas, habitués en la cobertura del gobierno de la Ciudad, que fueron invitados a la cita.

La mayor incógnita, por estas horas, es quién será la persona que reemplazará al titular de la AGIP, Carlos Walter, quien finalmente acompañará a Grindetti como su coordinador de Gabinete, ya que la figura del jefe que se encuentra en dicho municipio será modificada. Lo que sí adelantó Mura es que el nuevo titular saldría de la mesa chica del ente recaudador.

El menú fue bastante simple, canapés, empanadas de carne y choclo. Como plato fuerte, una variedad de pastas.

2

Otro de los que disfrutó de un papel protagónico fue el recientemente designado ministro de Control de Gestión en la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, actual subsecretario de Compras de la Ciudad. El será uno de los hombres fuertes de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Cuando llegó el momento de los discursos, Grindetti arrancó el suyo con un chiste: “No me voy a ir al ANSES”. La respuesta llegó por varios rumores que lo vincularían a dicho organismo, uno de los de mayor caja dentro de la administración nacional.

Detrás de él, en una pantalla se proyectó una presentación con las principales apariciones en los medios del ex ministro, la totalidad relacionada con logros de gestión. Mención aparte tuvo su victoria en el municipio de Lanús, y la de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal ,y el próximo presidente, Mauricio Macri. A ambos les dedicó palabras de agradecimiento.

El resto de los que estaban pautados tomar la palabra, prefirieron no hacerlo, como fue el caso de Gigante, a quien Grindetti instó para que se acercara al escenario improvisado y dijera algunas frases.

Muchos de los que asistieron tenían en mente lo que sucedía a pocos metros de allí. En otro de los salones del mencionado hotel se llevó a cabo el Consejo Nacional del PRO, en donde, entre otras cosas, se determinó que en marzo serán los llamados a elecciones para el partido, como también para la juventud.

La articulación entre la Ciudad, la Nación y la Provincia

Las relaciones de cooperación y proyección de obras entre la Ciudad, la Nación y la provincia de Buenos Aires es uno de los puntos que más destacaron durante el brindis de fin de año del ministerio de Hacienda.

Tanto el ministro saliente, el intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, como su reemplazo Martín Mura, y el designado ministro de Control de Gestión bonaerense, Roberto Gigante, se expresaron en ese sentido, en especial sobre la cantidad de políticas en común que pueden llegar a desarrollarse a partir del 10 de diciembre. En lo que respecta a Hacienda, adelantaron que habrá mayor facilidad para buscar financiamiento externo para obras.

El debut en la Legislatura

Martin-Mura

Martín Mura fue el encargado de defender el proyecto del Presupuesto 2016 en la Legislatura. Aunque había estado en la presentación en varias ocasiones, fue la primera vez que le tocó explicar los objetivos del Ejecutivo porteño.

En una de sus primeras  reuniones para su elaboración mantuvo un cónclave con varios de los representantes del hospital Garrahan. Sobre la situación del nosocomio, señaló que se reunió para “garantizar la diferencia que había en el pago de salarios”, lo que fue luego desmentido por el coordinador de terapia intensiva de la institución, Aldo Haimovich.

En dicha ley de Leyes de la Ciudad, Mura tuvo que explicar además los motivos del aumento en el ABL, como también en las patentes, lo que generó críticas en la oposición.

 

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA N° 61 DE QUÉ.

Compartir
?