Revista Qué

5 May 2017 | ELECCIONES 2017

Un guiño de Stolbizer a Lousteau

La diputada y referente del GEN, Margarita Stolbizer, no descartó apoyar la candidatura del ex embajador de Argentina en Estados Unidos Martín Lousteau. La dirigente aseguró que el ex ministro de Economía “tiene que definir su pertenencia” al frente Cambiemos, ya que “aún hoy está reclamando las internas”. “Todavía no está definida la situación de […]

La diputada y referente del GEN, Margarita Stolbizer, no descartó apoyar la candidatura del ex embajador de Argentina en Estados Unidos Martín Lousteau. La dirigente aseguró que el ex ministro de Economía “tiene que definir su pertenencia” al frente Cambiemos, ya que “aún hoy está reclamando las internas”.

“Todavía no está definida la situación de Martín (Lousteau) con Cambiemos, así que nosotros estamos a la expectativa. Tenemos nuestro partido armado, conversamos con muchos otros, pero siento que todavía no hay nada que esté definido”, enfatizó Stolbizer en declaraciones a la agencia DyN.

En tanto, no descartó apoyar la candidatura del ex embajador en las elecciones legislativas, y afirmó: “Hay que esperar a que él defina su situación. Aún hoy está reclamando las internas dentro de Cambiemos. Es un dirigente al que aprecio muchísimo, me parece que es una persona con excelentes condiciones.

“Todavía Martín tiene que definir su pertenencia a un espacio al que yo no pertenezco”, precisó la referente del GEN.

Respecto a la alianza con el Frente Renovador, indicó que aplicarla en la Ciudad va a “quedar supeditado a las discusiones de cada distrito, pasa lo mismo con el resto del país”. “Lo que nosotros estamos haciendo es un acuerdo limitado a la provincia de Buenos Aires porque las elecciones de octubre son de tipo provincial”, señaló la diputada.

Por último, manifestó: “No vamos a comprometer a ninguno de los otros distritos en esto. Que tenemos conversaciones, por supuesto. Que nos gustaría que este acuerdo se extendiera a la mayoría de lugares posibles, sí”.

Compartir
?