Revista Qué

10 Feb 2015 | Posible acuerdo

Lista única para comuneros y legisladores

Fuentes cercanas al macrismo afirmaron que en los próximos días se realizaría un pacto entre los cuatro precandidatos a jefe de Gobierno del PRO.

El macrismo puro y duro quiere asegurarse la continuidad en la forma de conducción en la Ciudad. Para eso el se llevaría a cabo un acuerdo entre los cuatro precandidatos a jefe de Gobierno del PRO, para unificar las listas de legisladores y comuneros. Es decir, que el partido de Mauricio Macri competirá en todas las comunas con lista única a los cargos de las juntas comunales, que suman 105 en toda la Ciudad.

Con éste panomarama, la competencia interna solo sería para suceder a Macri.

macri-michetti1

De ser así, Macri conservaría el poder en la Ciudad no importa que candidato ganase. Si se trata del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la conformación de la listas no tendría mayor relevancia. Sin embargo, con la senadora nacional Gabriela Michetti, es otra cosa.

Michetti no tuvo tiempo de construir sus “poder” en las comunas, por lo que se utilizará la estructura que Larreta arma desde hace tiempo.

En el caso de legisladores, el Pro históricamente funcionó con lista única, casi siempre confeccionada por Mauricio Macri en los primeros lugares. El 2015 no traerá cambios en este aspecto, y el precandidato presidencial, se espera, confeccionará una lista que le permita, aún cuando deje la Jefatura de Gobierno, seguir ejerciendo poder en el recinto porteño.

Diego Santilli y Cristian Ritondo, que todavía se mantienen en carrera, cuentan con algún grado de inserción territorial lo que le proporcionó a ambos una porción de comunas en su momento.

De esta forma, y en la recta final hacia la confección de las listas, Gabriela Michetti sufre una nueva embestida del Pro, que prefiere no abrir el juego a los electores para que decidan quienes serán los candidatos del partido para todos los cargos.

Compartir
?