Revista Qué

12 Oct 2016 | Elecciones 2017

¿Hacia dónde irá Lilita?

“Larreta se reunió con Carrió y le pidió armar Cambiemos en la Ciudad”. Eso aseguraron a este medio fuentes del seno de la Coalición Cívica – ARI, de cara a las elecciones de medio término del año que viene. Pero “Lilita” no va a mostrar sus cartas todavía. Al menos no, estiman, hasta los albores […]

“Larreta se reunió con Carrió y le pidió armar Cambiemos en la Ciudad”. Eso aseguraron a este medio fuentes del seno de la Coalición Cívica – ARI, de cara a las elecciones de medio término del año que viene. Pero “Lilita” no va a mostrar sus cartas todavía. Al menos no, estiman, hasta los albores de 2017.

Coalicion civica ari #105

El interrogante descansa sobre dos posibilidades: que la referente del partido se presente en Provincia o que haga lo propio en la esfera porteña. Si bien habrá que esperar bastante para abrazar certezas, diversos actores del espacio político ya deslizan un veredicto: “Va a jugar en la Ciudad”, señalaron a Qué. ¿Las razones? Mide bien en CABA y sería demasiado arriesgado enfrentar al PJ en la órbita provincial. No obstante, para otros, la fuerte participación de Carrió en diversos temas del espectro bonaerense es un claro indicio de que apuntalaría una candidatura en Provincia.

De una manera u otra, Carrió tiene la llave. Con la confirmación de que el partido liderado por Martín Lousteau, ECO, se lanzará por fuera de Cambiemos, la decisión final de la mandamás de la CC-ARI será determinante. Y mientras el Embajador argentino en EEUU hace su juego, y amaga con patear el tablero y relanzar su partido con vistas a 2019 con es-cala previa en las elecciones de medio término, en el PRO no tienen dudas de que “Lilita” no apoyará a Lousteau. La relación quedó resquebrajada desde la ruptura de ECO, tras la partida del ex-ministro de Economía de la Nación hacia la Embajada del país del norte.

“Vamos camino a Cambiemos en la Ciudad”, indicaron desde la Coalición Cívica. Sucede que, en el último tiempo, se han limado algunas asperezas. El Gobierno porteño, ni lerdo ni perezoso, ya tomó nota de la importancia de contar con Carrió para el año que viene y evitar un ocasional dolor de cabeza que pueda ejercer Lousteau. Por eso, Larreta busca reforzar el acerca-miento con el bloque porteño de la Coalición Cívica, hoy conformado por Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago.

Los “lilitos” ya han dejado bien en claro que no serán presa fácil: últimamente, han restado apoyo en las sesiones e hicieron públicas las fricciones con el oficialismo luego de no ser invitados al timbreo de agosto. De a poco, el mapa va clarificándose, y hoy por hoy sólo una cosa es segura: Carrió será quien acabe inclinando definitivamente la balanza electoral.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN #105 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?