Revista Qué

10 Jun 2016 | Bonos

Hacienda emitirá letras por $200 millones

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad, cartera que conduce Martín Mura, oficializó hoy la colocación de Letras del Tesoro del Gobierno por un total de $200 millones, a pagar en 98 días, según se publicó en el Boletín Oficial. El agente financiero de la operación será el Banco Ciudad, y el monto máximo por […]

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad, cartera que conduce Martín Mura, oficializó hoy la colocación de Letras del Tesoro del Gobierno por un total de $200 millones, a pagar en 98 días, según se publicó en el Boletín Oficial.

bonos

El agente financiero de la operación será el Banco Ciudad, y el monto máximo por comprador es de $5.000.000, y se licitará el 15 de junio.

Esta colocación se suma a la que comenzará a realizarse en julio, por un total de $ 663.096.000.

Tal como señaló RevistaQue.com, el Gobierno de la Ciudad aumentó el límite para el “Programa de Financiamiento en el Mercado Interno” a través de la emisión de bonos. Ahora, mediante el ministerio de Hacienda, cartera que conduce Martín Mura, el Ejecutivo podrá colocar hasta US$ 1.353.811.158,79, lo que representa un aumento del 1.353% desde 2012, cuando comenzó a utilizarse dicho programa ante la imposibilidad de recurrir a organismos internacionales para financiar obras de infraestructura.

El Programa de Financia-miento en el Mercado Interno está constituido por una serie de emisiones de Títulos Públicos en el Mercado Local, los cuales están listados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, registrados en la Caja de Valores S.A., y están destinados a inversores locales.

“Hoy en día la Ciudad no tiene problemas en colocar deuda en pesos”, afirman en Hacienda.

Compartir
?