Revista Qué

19 Ene 2015 | Pauta oficial

Hacienda gastará $24 millones en carteles y folletería

Se trata de un nuevo gasto en propaganda de la administración macrista. En el último informe de la Auditoria se determinó que su gobierno gasta un millón de pesos por día.

La comunicación política en un año electoral siempre es clave. Durante el transcurso de esos años es normal que los intendentes, gobernadores y hasta presidentes aumenten el gasto en propaganda. En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sucede lo mismo. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda llamó a una millonaria licitación para contratar el servicio de “folletería y afiches”.

Por el servicio la mencionada cartera, que conduce Néstor Grindetti, abonará mediante la Secretaria de Comunicaciones, un total de $24.000.000 en concepto de  “Servicio Impresión de Folletería y Afiches para Publicidad en Vía Pública”, según la Licitación Nº 5/SIGAF/2015

Desde hace tiempo que desde la oposición al macrismo se denuncia la falta de controles en todo lo referido a la publicidad oficial. El año pasado una investigación de los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Rocío Sánchez Andía y Hernán Reyes, que vienen siguiendo el gasto en publicidad de la gestión PRO, determinó que en 2013 se gastó un millón de pesos por día.

Los dirigentes consiguieron acceder, además de al gasto central de publicidad, a los presupuestos con los que cuenta cada ministerio, por lo que llegaron al número final de 338 millones gastados al 30 de septiembre de 2013.

Ese año, las cuentas de la administración del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dieron en rojo, motivo por el cual varios legisladores de distintas bancadas evaluaron los resultados del informe de la presidencia de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires sobre el gasto público en 2013 (ver aparte). Además de vincularlos con los planes de Macri para 2015, acusaron al líder de Pro de sostener un doble discurso entre su exigencia de transparencia en el gasto al gobierno nacional y el manejo de las cuentas de su gestión.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?