Revista Qué

13 Oct 2017 | Elecciones

Hagman llamó a votar por Filmus y Recalde

El ex candidato a diputado nacional por Ahora Buenos Aires y dirigente de Patria Grande, Itai Hagman realizó un foro llamado “#DebatesUrgentes”. La intención fue repensar la oposición de la Ciudad. Participó el actual candidato a diputado nacional, que ganó la interna en las Paso, Daniel Filmus. El foro, impulsado por Ahora Buenos Aires, buscó aportar […]

El ex candidato a diputado nacional por Ahora Buenos Aires y dirigente de Patria Grande, Itai Hagman realizó un foro llamado “#DebatesUrgentes”. La intención fue repensar la oposición de la Ciudad. Participó el actual candidato a diputado nacional, que ganó la interna en las Paso, Daniel Filmus.
El foro, impulsado por Ahora Buenos Aires, buscó aportar elementos para pensar la disputa en los centros urbanos hoy. Participaron también Daniel Filmus, María Pía López, Dora Barrancos, Mario Santucho, Jonathan Thea, Leo Bilansky y Vicki Freire.
Itai Hagman, economista y referente de Ahora Buenos Aires, declaró “Este foro pretende instalar algunas discusiones relevantes. Queremos aportar a pensar qué es el PRO, qué clase de fenómeno político enfrentamos y cuál es la mejor manera de superarlo. También en cómo disputar las grandes ciudades, en las que venimos perdiendo sistemáticamente”.
“En eso tenemos diferencias y debates abiertos con los compañeros con quienes transitamos Unidad Porteña” y agregó: “Sin embargo, no tenemos duda que este Domingo 22 de octubre la mejor manera de expresar el voto opositor es acompañando a la lista de Daniel Filmus y Mariano Recalde. Con la tarea de que luego del domingo es necesario repensar, renovar y rearticular una oposición fuerte en la ciudad que pueda disputarle realmente al PRO”.
Jonathan Thea, referente de Ahora Buenos Aires y ex candidato a legislador de Ahora Buenos Aires dijo:  “Las características que tiene Cambiemos son muy distintas a otras expresiones de la historia de la derecha en el país. Utiliza herramientas y discursos que llegan y penetran. Entender ese mecanismo nos va a permitir desarmarlo”
“Si no paramos la pelota y nos ponemos a reflexionar, nunca los vamos a derrotar. En momentos tan difíciles para nuestro pueblo, con los tarifazos, la inflación, el desempleo y la caída del salario real,  debemos crear nuevas mayorías populares. Ni hablar de la realidad de las mujeres que somos las más afectadas por el modelo económico”  agregó Vicki Freire, socióloga, referente feminista y de Ahora Buenos Aires
Compartir
?