Revista Qué

10 Feb 2016 | La postura de Larreta

Elogios para Lousteau, críticas para CFK

El jefe de gobierno repartió halagos para quien fue su mayor rival político en la Ciudad. Defenestró a Cristina y celebró que “esté pasando a la historia”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no escatimó en halagos a quien fue su mayor rival político hace tan sólo un par de meses, Martín Lousteau, quien fue designado por Mauricio Macri como embajador de Argentina en los Estados Unidos.

R. Larreta-Lousteau

“Martín es un excelente embajador. Antes de irse, me junté un par de veces con él para ver con qué temas desde Estados Unidos puede ayudar a la Ciudad. Incluso ya hizo contactos con algunas policías de Nueva York y Washington para que nos den ideas sobre nuevas tecnologías y sugerencias ahora que asumimos la seguridad en la Ciudad”, aseguró el mandatario en declaraciones televisivas.

En esta línea, destacó: “Podemos trabajar muy bien en conjunto con el rol que tiene ahora. Esta política de autitos chocadores que siguió el kirchnerismo donde sólo éramos amigos de Venezuela ya fue”.

Consultado sobre la crisis que atraviesa el PJ a nivel nacional y, sobre todo, el Frente para la Victoria que, tras la derrota electoral, sufrió la ruptura de su bloque en la Cámara de Diputados, Larreta apuntó: “Es sano el proceso. Por un lado, Cristina cada vez pasa a ser parte de la historia argentina y hay una especie de reagrupamiento alrededor de nuevas figuras, que los veo con actitud de diálogo como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio. Que acompañarán lo que está bien, y propondrán alternativas cuando no estén de acuerdo”.

“Esa es la Argentina que necesitamos. Estas figuras están colaborando con una buena actitud”, añadió el jefe de gobierno de la Ciudad.

Compartir
?