Revista Qué

17 Mar 2017 | Por la instalación de carteles sobre los pañuelos

Hebe explotó contra Larreta

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini lanzó duras críticas contra el presidente Mauricio Macri y amenazó con “volar la Casa de Gobierno” si el gobierno intenta limitarles el uso de la Plaza de Mayo. También tuvo un capítulo aparte para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante la […]

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini lanzó duras críticas contra el presidente Mauricio Macri y amenazó con “volar la Casa de Gobierno” si el gobierno intenta limitarles el uso de la Plaza de Mayo. También tuvo un capítulo aparte para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la tradicional ronda de los jueves, Bonafini descargó su bronca por un conjunto de carteles que colocó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre los pañuelos blancos pintados en el suelo de la plaza, los cuales reproducen una serie de comentarios históricos sobre el lugar.

“A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta (la manera que usa Hebe para que no le censuren los insultos en el programa de la TV Pública), le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. ¡Los pañuelos de las Madres no se tocan!”, expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Y agregó: “Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros, los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la Plaza”.

En la histórica plaza instaló ocho monolitos, de más de cien kilos de peso, colocados alrededor de la Pirámide de Mayo, sobre los pañuelos pintados en las baldosas.

Se trata de ocho imágenes colocadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Horacio Rodríguez Larreta, que describen la historia de Plaza de Mayo desde la Colonia a la actualidad, incluida una foto de la Recova demolida en 1884. La secuencia histórica omite a las Madres, un símbolo mundial de los derechos humanos.

“Ayer nos habían llegado rumores de que habían puesto estos monolitos en la Plaza, esta mañana también. Y al mediodía me llamaron de una radio para decirme que estaban. Cuando vinieron los compañeros del puesto de las Madres no los dejaron pasar, había un operativo policial, todos los alrededores cerrados, con prepotencia”, contó la titular de Madres.

Bonafini explicó durante su alocución que cuando llegaron al lugar la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bolívar había sido cortada con cintas por la Policía a quienes, dijo, les advirtieron que de no dejarlas pasar cortarían ellas mismas las tiras.

Bonafini advirtió, además, que no permitirá que sigan provocando a las Madres: “A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten. Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando. Las Madres nunca hemos hecho ningún acto de violencia, pero que paren la mano de verdad, no jodan con las Madres”.

Justo un mes y medio antes del 30 de abril, cuando se cumplirán 40 años de la primera ronda, Hebe de Bonafini denunció que “la historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque le tienen miedo. Los tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el Gobierno”.

Compartir
?