Revista Qué

6 May 2016 | Incidentes en la Comuna 4

Un hecho violento que salpica al PRO

Vecinos y organizaciones aseguraron que uno de los agresores trabaja en la Comuna 4, mientras que su padre -un presunto puntero del PRO- sería inspector en Espacio Público.

Una vez más, el PRO quedó involucrado en un hecho desafortunado. Tras semanas revolucionadas por la tragedia de Time Warp, el Gobierno de la Ciudad se vio envuelto en un nuevo escándalo: el violento ataque de patotas durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4.

_mg_1063_1

Este viernes, en la Legislatura porteña, organizaciones vecinales, sociales y diputados protagonizaron una conferencia de prensa en la que pusieron al descubierto las conexiones entre los agresores y el partido oficialista.

“El miércoles 4 de mayo hubo una zona liberada y responsabilizamos por ello al presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda”, señaló Claudio Morresi, ex Secretario de Deportes de la Nación y referente de Derechos Humanos.

Morresi leyó un documento, en el que se contó que “la patota agresora del PRO” está “comandada por un conocido puntero de la zona”, a quien identificaron como Rodolfo Corzo “padre”, que es inspector del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En tanto, según las declaraciones de vecinos las “amenazas de muerte” fueron por parte de “Corzo hijo”, quien trabajaría tercerizado en la Comuna 4 como empleado de una cooperativa.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad el esclarecimiento de los hechos e intimamos a que se detenga a los agresores”, dijeron y pidieron que el Gobierno “aporte las pruebas necesarias” como las imágenes de las cámaras y lista de asistentes.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se desvinculó completamente de los hechos y negó tener una patota que responda en su nombre. “Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo. Hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad”.

La Legislatura porteña también se hizo eco del episodio y se logró aprobar un texto consensuado entre bloques opositores y el oficialista para declarar el repudio y el pronto esclarecimiento del hecho. La sesión terminó con acusaciones cruzadas y el señalamiento del partido amarillo como principal responsable de lo sucedido.

Compartir
?