Revista Qué

15 Feb 2015 | PASO

Cabandié aventaja al resto de los candidatos K

Una nueva encuesta realizara por la consultora de Ricardo Rouvier, sostiene que el diputado nacional es el que mejor mide dentro del kirchernismo en la Ciudad.

Una nueva encuesta, realizada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, sobre la intención de voto en los candidatos de la Ciudad afirmó que el diputado nacional del Frente para la Victoria aventaja al resto de los candidatos kirchernistas que buscan competir en las PASO para suceder al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Cabandie 1Cabandié lidera las preferencias (13,9%), seguido de Gabriela Cerruti (11,8%) y Aníbal Ibarra (10,9), entre otros. En el relevamiento no fue medido el ex candidato Daniel Filmus, qué según explican varios encuestadores, es el mejor candidato del kirchnerismo en territorio porteño.

Del 5 al 10 de febrero la consultora Ricardo Rouvier & Asociados realizó 1900 entrevistas telefónicas en la ciudad de Buenos Aires. El diseño muestral fue probabilístico y se consideraron las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población. El nivel de confianza para esta muestra es de 95,5% y el margen de error es de +/- 2,2 para el total de casos.

Según la misma, el PRO sigue siendo la primera opción electoral en la Ciudad. El Frente para la Victoria se ubica segundo con el 26% de las menciones. En tanto, el Frente Amplio UNEN se viene debilitando como alianza política desde agosto hasta la fecha, a partir de la decisión de Elisa Carrió de disputar una interna con Mauricio Macri para definir candidato a presidente.

Con respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el 40% de los encuestados afirmó que participará en las internas del PRO; el 26,1; en las del FpV; el 5,9%, en las de UNEN; y el 5,8%, en las del Frente Renovador.

.

Compartir
?