Revista Qué

25 May 2016 | Tasa de 7,5%

Histórica emisión de deuda: U$S 890 millones

Logró colocar un bono en el mercado internacional por 890 millones de dólares que serán destinados a la concreción de obras de infraestructura y otra deuda que vence en 2017.

La Ciudad marcó un verdadero hito en cuanto a emisión de deuda se trata. Logró colocar un bono en el mercado internacional por 890 millones de dólares que serán destinados a la concreción de obras de infraestructura y otra deuda que vence en 2017.

deuda

La cifra es la mayor colocada por el Gobierno porteño en los mercados internacionales en el último tiempo y la de menor costo financiero, con una tasa de 7,5% anual. El bono emitido por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tendrá un plazo de 11 años, con una vida promedio de 10 años con 3 amortizaciones promedio anuales en 2025, 2026 y 2027.

El cupón que pagará este bono es de 7,50% anual y el rendimiento final de la transacción fue estimado en 7,625% anual. Según indicaron fuentes oficiales a Télam, “el destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017”.

Por otro lado, con esta transacción, la Ciudad logra mejorar su perfil de amortizaciones de deuda, extendiendo los plazos de vencimiento a más de 10 años y reduciendo el costo financiero anual promedio.

En ese sentido, se trata de la mayor emisión de la Ciudad en los mercados internacionales y con el menor costo financiero histórico.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?