Revista Qué

18 Ago 2016 | iniciativa de libres del sur

Homeless: organizan “pokejuntada solidaria”

Desde el partido Libres del Sur convocaron a una reunión solidaria pensada para los jugadores de Pokémon Go, en la que esperan reunir alimentos y abrigo para las personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. La semana pasada la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en 1° Instancia en los Administrativo […]

Desde el partido Libres del Sur convocaron a una reunión solidaria pensada para los jugadores de Pokémon Go, en la que esperan reunir alimentos y abrigo para las personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires.

pokemon

La semana pasada la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en 1° Instancia en los Administrativo Contencioso, dio curso a un recurso de amparo presentado por Victoria Donda exigiendo al Gobierno porteño tomar “medidas urgentes” en defensa de quienes no tienen hogar.

Con esta medida judicial se le solicita al gobierno de Rodríguez Larrreta entregar datos sobre qué cantidad de personas viven en las calles porteñas, exigiendo además el cumplimiento de la ley 3706, de Protección Integral de los Derechos de las Personas en situación de calle y en riesgo a situación de calle.

Pese a esto, Victoria Donda marcó “convocamos a los jugadores de Pokémon Go a participar trayendo un alimento no perecedero o frazadas, y los que no juegan pero quieren solidarizarse también serán bienvenidos. Será un momento para compartir, jugar, tomar mate y ayudar”.

El encuentro se realizará desde las 17 en la esquina porteña de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en homenaje a Alejandro “Pechito”, el sin techo de Palermo, quien vivió durante 12 años en esa intersección y falleció en 2013 luego de que se conociera su caso.

Compartir
?