Revista Qué

27 Mar 2017 | estará juan cabandié

Homenaje a Teatro por la Identidad

Como parte de las actividades que se realizan a 41 años del golpe de estado de 1976, los diputados Juan Cabandié, Presidente de la Comisión de Cultura, y María Teresa García, Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso Nacional rendirán homenaje y entregarán un reconocimiento al Colectivo Cultural y Teatral Teatro por […]

Como parte de las actividades que se realizan a 41 años del golpe de estado de 1976, los diputados Juan Cabandié, Presidente de la Comisión de Cultura, y María Teresa García, Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso Nacional rendirán homenaje y entregarán un reconocimiento al Colectivo Cultural y Teatral Teatro por la Identidad y a Telefé Contenidos – Llorente & Villaruel por el aporte que ambos han realizado a la memoria colectiva desde el arte y la cultura.

Teatroxlaidentidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe en el marco del teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Un movimiento cuyo objetivo es hacer propia la búsqueda de nuestras queridas Abuelas.

“Telefé Contenidos – Llorente & Villarruel” han creado la serie “Televisión por la Identidad”, un ciclo destinado contar las historia de niños apropiados por las fuerzas de seguridad durante la última dictadura militar y restituidos por las Abuelas de Plaza de Mayo. El programa fue parte de un proyecto de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con el fin de crear en la sociedad conciencia sobre la situación de los niños que aún permanecen desaparecidos y privados de su identidad.

En el entendimiento de la importancia que tienen el arte y la cultura en la preservación y difusión de la memoria colectiva, para que no se repitan en el presente y en el futuro los acontecimientos transcurridos durante los años más oscuros de nuestra historia es que se ha decidido homenajear a estas dos expresiones artísticas.

La actividad se realizará el lunes 27 de marzo a las 19 horas en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso Nacional. Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?