Revista Qué

27 Feb 2015 | Paritarias docentes

Hoy definen si comienzan las clases

Los docentes porteños recibieron una oferta por parte del Ministerio de Educación del 34,3% de aumento, muy distante de los 38,5% que solicitaron. Por la tarde analizarán en asamblea si aceptan o irán a paro.

Tras varias negociaciones entre los maestros y el Gobierno de la Ciudad, el ministerio que encabeza Esteban Bullrich ofreció una nueva propuesta de incremento de 34,3%, mejorando así la última de 30%. Sin embargo, los números todavía están alejados de lo que solicitaron los educadores.

docentes porteños 1Por esa razón, los 17 gremios porteños se reunirán hoy por la tarde en asamblea para analizar la propuesta y decidir si el lunes comienzan o no las clases.

El incremento consiste en una suba del 34,3% para la jornada simple sin antiguedad, desdoblado en dos tramos. Una parte se cobraría en marzo y la otra en agosto, lo que lleva el salario de esta categoría a los 7.200 pesos en marzo y a 8.130 pesos en agosto. Asimismo, implica un incremento para el resto de las categorías de un 35,5%.

“Recepcionamos la propuesta y la analizaremos en nuestro congreso que se llevará a cabo en el gremio de Foetra hoy a las 17, no puedo adelantar ninguna opinión personal porque aquí deciden los docentes en asamblea”, comentó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?