Revista Qué

22 Oct 2017 | Reclamos en escuelas porteñas y de provincia

Hubo boletas con la cara de Santiago Maldonado

Luego de conocerse que la identidad del cuerpo encontrado el martes en el río Chubut era la de Santiago Maldonado, los reclamos no cesaron mediante marchas erspontáneas y hoy se evidenciaron también en las urnas.   Según informó el sitio La Tecla.info, en varios distritos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia […]

Luego de conocerse que la identidad del cuerpo encontrado el martes en el río Chubut era la de Santiago Maldonado, los reclamos no cesaron mediante marchas erspontáneas y hoy se evidenciaron también en las urnas.

 

Según informó el sitio La Tecla.info, en varios distritos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, como Vicente López, Berisso, Bahía Blanca, La Plata, el propio Veinticinco de Mayo, y varios más, numerosos votantes eligieron optar por imágenes de Santiago para mantener vivo el pedido de justicia.

Muchos ciudadanos conmovidos por el caso del joven oriundo de Veinticinco de Mayo que era buscado desde el 1 de agosto luego del accionar represivo de la Gendarmería Nacional en una protesta mapuche, observaron en esta elección de medio término una herramienta para visibilizar la bronca, el repudio y la memoria por el joven, muchos votantes eligieron optar por recordar a Maldonado y a su hermano Sergio, quien lleva adelante la lucha familiar por la verdad.

En una escuela del barrio porteño de Belgrano pudo verse que uno de los sufragios por el recuerdo de Santiago Maldonado al que pudo acceder este medio llevó la fotografía de su hermano Sergio con una foto de Santiago en sus manos.

Además, en el colegio donde el joven artesano debería haber expresado su voto democráticamente, la fachada fue ganada por las fotos del rostro del joven visto por última vez con vida en una protesta mapuche, reprimida por la Gendarmería Nacional.

En las redes sociales circula también el comprobante de votación que debería haber recibido Santiago Maldonado por parte de las autoridades de mesa en la cual le tocaba sufragar.

Compartir
?