Revista Qué

17 Oct 2014 | Auditoria porteña

Ibarra ausente y Epszteyn de viaje

La legislatura aceptó la salida de la “Tana Rinaldi”, por lo cual el Tribunal Superior debe notificar a Eduardo Epszteyn su condición de candidato a legislador. De aceptar el cargo dispara una vacante en la Auditoría de la Ciudad. Por ahora, el Auditor se encuentra fuera del país e Ibarra brilla por su ausencia. Mientras […]

La legislatura aceptó la salida de la “Tana Rinaldi”, por lo cual el Tribunal Superior debe notificar a Eduardo Epszteyn su condición de candidato a legislador. De aceptar el cargo dispara una vacante en la Auditoría de la Ciudad. Por ahora, el Auditor se encuentra fuera del país e Ibarra brilla por su ausencia.

ibara medio

Mientras Eduardo Epszteyn se encuentra fuera del país junto al diputado nacional, Juan Cabandié, para participar de un encuentro sobre espacio público en Curitiba, la legislatura aprobó ayer la salida de la “Tana Rinaldi”.

Si bien aún no hubo acuerdo político entre el interbloque que conforman Ibarra y Epszteyn para definir al candidato que va a ocupar la silla vacía que deja en el órgano de control de la ciudad, sí adelantó que en caso de ocupar la banca, lo haría para el Frente para la Victoria.
Esto genera controversias en el interior del Frentre Progresista y Popular, ya que Ibarra se quedaría solo y sin la posibilidad de dejar un auditor en reemplazo del saliente Epszteyn.

Desde UNEN indican que “la lógica es que renueve alguien del partido que reemplaza, pero en la política no hay mucha lógica, el lugar va a ser del FPV, él era de Ibarra, puede haber alguna controversia, que se dará dentro del seno del interbloque del FPV y nosotros no tenemos nada que hacer salvo ser espectadores”.
De acuerdo a la tradición legislativa, en casos similares la legislatura respeta y aprueba al candidato que propongan, que debe contar con una mayoría especial. Pero mientras no haya acuerdo político la silla vacante en la Auditoría beneficia al macrismo, que se queda con tres auditores para el control opositor .

Compartir
?