Revista Qué

23 Dic 2014 | De cara al 2015

Críticas a la deuda generada por el PRO

El ex jefe de Gobierno y actual legislador del FPP acusó a la gestión del PRO de triplicar su deuda en dólares y de utilizarla para gastos corrientes.

El diputado del Frente Progresista Popular y pre candidato a jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, contó que “la Ciudad triplicó su deuda en dólares durante la gestión de Macri” y adujo que “la plata se usó para gastos corrientes y no para obras”.

ibarra1“La Ciudad se endeudó todos los años a tasas altísimas sin necesidad, y cuando llegaban los vencimientos emitía más para pagar esa deuda” expresó en diálogo con InfobaeTV. Luego agregó “ahora hay un vencimiento en abril y ya pidieron autorización para volver a endeudarse”.

El ex jefe de Gobierno destacó también que la administración macrista contó que el principal ingreso de la Capital Federal es el impuesto de Ingresos Brutos, relacionado directamente con el crecimiento del PBI, y que tuvo durante los últimos 8 años muchos recursos como consecuencia del crecimiento de la actividad económica. Sin embargo, según él esos recursos no fueron destinados a obras “transformadoras”.

Ibarra sólo reconoció como positivo la implementación del Metrobús que “está bien porque favorece el transporte público”.

También se refirió a las elecciones porteñas y, aunque se mostró de acuerdo con que sean desdobladas para que no pierdan protagonismo frente a las nacionales, dijo que “hay una trampita que beneficia al PRO. Para votar a los candidatos, los electores primero van a tener que elegir el partido. Todo el mundo conoce al PRO y su color. ¿Pero si usted quiere votar a Ocaña? ¿O a Lousteau? ¿O a Aníbal Ibarra? Entonces se va a tener que poner a buscar entre todas las siglas que hay”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?