Revista Qué

26 Jun 2016 | En Villa Crespo

Identificaron al hombre que baleó local de NE

A tres meses del tiroteo al local de Nuevo Encuentro ubicado en Villa Crespo, identificaron al sujeto que efectuó los disparos con un revólver calibre 32. Se trata de Alejandro Fabián Sidero, un vecino del barrio quien luego del episodio, en el que hirió a dos mujeres, abandonó el país. Tal como publicó este medio, el episodio […]

A tres meses del tiroteo al local de Nuevo Encuentro ubicado en Villa Crespo, identificaron al sujeto que efectuó los disparos con un revólver calibre 32. Se trata de Alejandro Fabián Sidero, un vecino del barrio quien luego del episodio, en el que hirió a dos mujeres, abandonó el país.

Tal como publicó este medio, el episodio ocurrió el 4 de marzo, durante la inauguración del local ubicado en la calle Padilla 829, cuando un hombre abrió fuego contra los presentes, resultando heridas de bala Daina Soto y Florencia Gili, militantes del espacio kirchnerista.

nuevo encuentro

Esa misma noche se abrió la causa Nº: 14003/2016 en la fiscalía Nº 44 del Fiscal Pablo Recchini y el Juzgado de Instrucción Nº 23 a cargo del juez Roberto Ponce.

En las primeras actuaciones de la Policía Metropolitana, se secuestraron dos balas -una frente al local y otra aportada por los vecinos-, también una campera agujereada de una de las víctimas, donde se encontró una tercera munición.

Por los testimonios de los presentes, se dedujo que los disparos salieron de la calle Gurruchaga. Por ello se pidió al consorcio del complejo de torres ubicado frente al local que informe los nombres de los propietarios. La lista se remitió al RENAR para que cruce los datos y averigüe si había algún arma registrada a nombre de alguno de los vecinos.

Cuando se cruzaron los datos, se pudo saber que había dos o tres propietarios de un revólver calibre 32 pero sólo uno coincidía con un departamento que tenía salida al local de Nuevo Encuentro. Era el departamento 2 del piso 12 de la Torre Los Tilos, propiedad de Alejandro Fabián Sidero, un técnico informático. Con esa información, se ordenó el allanamiento del departamento y se secuestró un revolver calibre 32, informó el portal Nuestras Voces.

Según trascendió, Sidero partió de Ezeiza rumbo a Estados Unidos el pasado 6 de abril y aún no regresó al país.

Compartir
?