Revista Qué

2 Ago 2016 | barrios vulnerables

Impiden al Gobierno cerrar proyectos pedagógicos inclusivos

La justicia porteña resolvió ordenar al Ministerio de Educación local que mantenga la vigencia y garantice la continuidad de los Proyectos Pedagógicos Complementarios puestos en marcha desde hace más de 10 años en 8 escuelas de nivel medio ubicadas en barrios vulnerables, con el fin de brindar apoyo escolar a adolescentes. La cartera educativa porteña […]

La justicia porteña resolvió ordenar al Ministerio de Educación local que mantenga la vigencia y garantice la continuidad de los Proyectos Pedagógicos Complementarios puestos en marcha desde hace más de 10 años en 8 escuelas de nivel medio ubicadas en barrios vulnerables, con el fin de brindar apoyo escolar a adolescentes.

gallardooo

La cartera educativa porteña tenía previsto suspender dichos proyectos a partir del 1 de agosto. En la resolución se establece que la medida cautelar dictada tendrá vigencia hasta tanto exista sentencia definitiva y firme. El GCBA planteó la apelación, la cual fue concedida el pasado 28 de julio sin efecto suspensivo.

“La proximidad del cese de los Proyectos Pedagógicos Complementarios, cuya fecha está prevista para el 1° de agosto próximo justifican la intervención urgente de este Juzgado de Feria, dado que es recién en dicha fecha cuando se retomará la actividad judicial normal“, expresó el juez.

Además Gallardo consideró que “teniendo en cuenta que se encuentra en riesgo la continuidad de programas de apoyo que se serían imprescindibles para el desarrollo escolar de los afectados, es dable considerar que de no revertirse la situación actual se efectivizará indebidamente la afectación a los derechos fundamentales de los adolescentes cuya protección se requiere”.

Compartir
?