Revista Qué

20 Oct 2014 | Compra venta en la Ciudad

Impuesto al sello alcanza a vehículos 0KM

Las AGIP reglamentó el Impuesto al Sello para vehículos nuevos. El mismo deberá efectuarse dentro de 15 días corridos desde la fecha de la factura. Por resolución N.º 706/AGIP/14, el Gobierno de la Ciudad aprobó la nueva reglamentación de sellos para la compraventa de vehículos automotores 0 Km o sin uso que se realicen dentro […]

Las AGIP reglamentó el Impuesto al Sello para vehículos nuevos. El mismo deberá efectuarse dentro de 15 días corridos desde la fecha de la factura.

Por resolución N.º 706/AGIP/14, el Gobierno de la Ciudad aprobó la nueva reglamentación de sellos para la compraventa de vehículos automotores 0 Km o sin uso que se realicen dentro del ámbito porteño.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), aprobó para las “operaciones de compraventa de vehículos automotores 0 Km o sin uso que se realicen dentro del ámbito de la Ciudad se entienden alcanzadas por el Impuesto de Sellos, aún cuando la inscripción inicial se realice en Registros Seccionales fuera de ella, a menos que el sujeto comprador acredite que se encuentra domiciliado en otra jurisdicción con una antigüedad mínima de seis meses, a contar desde la fecha de la operación”, expresa hoy el Boletín Oficial.

f1034

En cuanto a las operaciones de compraventa de vehículos nuevos o sin uso efectuadas en la Ciudad, “se deberá ingresar el Impuesto de Sellos dentro de los 15 días corridos, contados desde la fecha de la factura o cualquier instrumento equivalente, mediante el uso del aplicativo que a tal efecto se encuentra disponible en la página Web: www.agip.gob.ar de este organismo”.

En los restantes casos, “se mantiene la aplicación de los términos de la Resolución Nº 1034/AGIP/2012. El importe a ingresar será el que surja de aplicar la alícuota establecida en el artículo 110 de la Ley Tarifaria vigente, sobre el monto de la factura definitiva ó de la valuación que apruebe la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, el que fuera mayor.

Que por la primera de las normas citadas se reglamentó la modalidad de liquidación
del Impuesto de Sellos en los casos de primera inscripción de vehículos nuevos en los
Registros Seccionales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la
Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios;

Compartir
?