Revista Qué

28 Dic 2016 | Reiniciativa del Ejecutivo

Impulsan proyecto contra los motochorros

El Ejecutivo de la Ciudad volverá a impulsar en la Legislatura porteña proyecto contra los delincuentes que circulan en motos. Luego del episodio en la comisaria 38 de Flores, donde vecinos del barrio la tomaron en protesta por la muerte del adolescente Brian, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín […]

El Ejecutivo de la Ciudad volverá a impulsar en la Legislatura porteña proyecto contra los delincuentes que circulan en motos.

martin-ocampo

Luego del episodio en la comisaria 38 de Flores, donde vecinos del barrio la tomaron en protesta por la muerte del adolescente Brian, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, realizó una conferencia de prensa donde precisó algunos conceptos.

En principio señaló que, “nosotros nos hacemos cargo de este tema, hace falta mucho trabajo y en eso estamos”. En esa dirección puntualizó que, “trabajando en políticas de seguridad y en el diseño de un plan para el barrio de Flores” y añadió que “sabemos que la situación del barrio es difícil y que una minoría usó este reclamo genuino para destrozar la comisaría”

Siguió puntualizando que, “Seguramente no alcanza pero estamos comprometidos en resolver el problema”, completó y afirmó que “vamos en la dirección correcta” ya que “definimos un plan de acción, se lo comunicamos a los vecinos y acordamos un mecanismo de trabajo con ellos” dado que “creemos en la participación ciudadana”.

Concluyendo “la semana que viene vamos a tener una reunión de seguimiento con los vecinos, para evaluar la situación”, y aprovechó la ocasión para manifestar que van a impulsar un proyecto de ley para que los que viajen en moto sean identificados a través de chalecos que tengan grabados el número de patente del vehículo, además de reforzar la cantidad de efectivos policiales en la zona.

Compartir
?