Revista Qué

5 Mar 2015 | Interna macrista

Impulso dentro del PRO para separar comuneros

En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que cada precandidato a jefe de gobierno lleve su propia lista de comuneros. No así la de legisladores, que será unificada.

En el PRO son horas claves, de definición. Todo lo que se había preparado en casi un mes, se dinamitó en cuestión de días. Luego de alcanzar, tras tensas negociaciones, un acuerdo por una lista unificada de legisladores no se habría podido replicar la misma fórmula con los comuneros.

“Se buscó de todas formas. Pero hoy en día van al menos tres listas separadas y cada una tiene sus propios comuneros. No obstante, quedan 48 horas que serán claves para decidir”, explicó a QUÉ una calificada fuente del armado electoral macrista.

La noticia, que se venía manejando desde el lunes en el gobierno, cuando después de una serie de declaraciones a la prensa por parte de algunos sectores, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se cansó de tantas idas y vueltas, y buscó imponer sus preferencias.

Uno de los pocos funcionarios que se expidió sobre el tema fue la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que afirmó que “cada precandidato del PRO tendrá su lista de comuneros”.

En declaraciones a AM 1110, Vidal consideró que “siempre que hay armado de listas, hay gente con la expectativa de ocupar espacios, pero siempre se llega a consensos. Yo no siento tensión. Aquellos que no puedan formar parte de listas de legisladores, serán parte del gobierno si nos eligen para la Ciudad, y aún más, si nos eligen para la Nación. Somos un equipo”

Compartir
?