Revista Qué

30 Nov 2016 | para remediar falencias de sanidad

Inauguran segunda etapa del Hospital Grierson

Después de que Revista Qué informara acerca de ciertas falencias en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró  la segunda etapa de la obra del Hospital Cecilia Grierson, que comprende un módulo de 3700 metros cuadrados destinado a la Guardia de Emergencias. En […]

Después de que Revista Qué informara acerca de ciertas falencias en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró  la segunda etapa de la obra del Hospital Cecilia Grierson, que comprende un módulo de 3700 metros cuadrados destinado a la Guardia de Emergencias.

Rodríguez Larreta en el Hospital Grierson

En la obra, que según informaron desde el Gobierno “está equipado con la última tecnología”, se prevé invertir una suma que ronda los 26 millones de pesos de acá hasta el año 2019.

“Estamos sumando a lo que, en general, más volumen de atención genera, que es la guardia”, sostuvo Rodríguez Larreta y añadió que el año próximo iniciará la “tercera etapa” del establecimiento.

El nuevo módulo contará con atención de guardia general con jefe de Departamento de Urgencia y autoridades de Unidades de Guardia, Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Tocoginecología, Obstetricia y Farmacia, además de un plantel de bioquímicos, radiólogos y enfermeros.

Según informaron, el lugar posee cinco boxes de guardia, seis camas de observación, dos puestos completos de Shock-room, farmacia de stock de guardia, laboratorio, equipo de rayos de última generación y servicio de ecografía, por lo que con esta segunda etapa se suma la atención de urgencias a la asistencia ambulatoria actual.

En septiembre, este medio informó sobre falta de infraestructura, ausencia de personal, de insumos, y hechos de violencia como algunas de las cuestiones más denunciadas en el ámbito de la sanidad en la Ciudad.

Los trabajadores y los delegados sindicales consultados cuestionan la manera de manejarse de la administración porteña para con los empleados que reclaman ante la crisis hospitalaria y el hacinamiento de los profesionales y pacientes. Además, afirman que se abren sumarios o acciones penales a todo aquel que haga públicas las denuncias.

Más allá de los cruces, denuncias y excusas, los sistemas de salud están colapsados y no son sólo los hospitales los que tienen un déficit estructural, sino que también los Centros de Atención Primaria (CESAC) que no cuentan con los materiales y los trabajadores necesarios para brindar atención a los habitantes de la Ciudad.

 

 

Compartir
?