Revista Qué

16 Sep 2014 | El macrismo no anuncia fecha de comicios

Indefiniciones electorales

Tras el anuncio del jefe de gobierno de que su sucesor será elegido mediante las PASO, la oposición aguarda la reglamentación y el anuncio de la fecha de los comicios. Tras su paso por la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana, Mauricio Macri afirmó que su sucesor en la ciudad será […]

Tras el anuncio del jefe de gobierno de que su sucesor será elegido mediante las PASO, la oposición aguarda la reglamentación y el anuncio de la fecha de los comicios.

mauricio macri

Tras su paso por la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana, Mauricio Macri afirmó que su sucesor en la ciudad será elegido mediante el sistema de internas abiertas y obligatorias. “Sea quien sea (su sucesor), va a tener que presentarse a las Primarias (PASO)”,  afirmó Macri.

No obstante, el macrismo no ha reglamentado la ley que habilita dicha práctica ni la de Boleta Única, cuyos plazos para ser puestas en vigencia venció el pasado 28 de agosto.

Al ser consultados sobre cuando se harán efectiva las respectivas reglamentaciones, en el macrismo responden “en los próximos días”. Aunque la sanción de las mismas se dio el 9 de diciembre de 2013.

Lo cierto es que, en la mesa chica del PRO, aún no decidieron si convocarán a elecciones porteñas en junio, tal como está previsto por la ley, o si las unificarán junto con las nacionales de octubre, para beneficiar por arrastre al candidato porteño. Es por eso que la reglamentación de la boleta única podría ser un escollo, porque impediría la unificación de boletas en octubre.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?