Revista Qué

18 May 2016 | Time Warp

Sumario en la AGC y un polémico investigador

Tal como lo adelantó RevistaQue.com, la Agencia Gubernamental de Control inició sumario administrativo a raíz de la tragedia de Time Warp que se costó la vida de cinco jovenes en la madrugada del 16 de abril. La media fue tomada el 15 de mayo pasado, pero publicada en el Boletín Oficial este mismo miércoles. “En virtud de […]

Tal como lo adelantó RevistaQue.com, la Agencia Gubernamental de Control inició sumario administrativo a raíz de la tragedia de Time Warp que se costó la vida de cinco jovenes en la madrugada del 16 de abril. La media fue tomada el 15 de mayo pasado, pero publicada en el Boletín Oficial este mismo miércoles.

agc canchas

“En virtud de los elementos de juicio colectados en el marco de las actuaciones presumariales que lleva adelante la Dirección General de Sumarios y demás documentación aportada desde esta Agencia Gubernamental de Control, se ha concluido en la necesidad de ordenar la instrucción del pertinente sumario administrativo, a efectos de determinar o bien descartar, si existieron incumplimientos en el ejercicio de sus funciones por parte de personal de esta Agencia Gubernamental de Control (AGC), que pudieran relacionarse con los hechos ocurridos”, reza la resolución firmada por Matías Álvarez Dorrego.

Y agrega que “el dictado de la correspondiente orden de instrucción sumarial implica encomendar la dirección de la investigación a la Procuración General de la Ciudad, por imperio de lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 1218, permitiendo a dicho organismo constitucional determinar si corresponde o no en el caso, la atribución de
responsabilidades de índole disciplinaria de agentes de esta AGC”.

De esta manera, quien deberá dictaminar sobre infracción o falta de obligaciones y deberes de los agentes será Gabriel Astarloa, nuevo procurador general de la Ciudad, ex director general de concesiones, denunciado por “administración fraudulenta” en la que figuran más de 40 predios con cánones irrisorios o nulos, entre ellos los boliches de Costanera Norte, donde se encuentra Costa Salguero.

En la mencionada medida no se dio a conocer los nombres de los funcionarios que podrían ser separados de su cargo a raíz de lo sucedido ni a qué dependencia pertenece. Según trascendió, uno de los agentes habría cobrado coimas para habilitar el predio en donde sucedió la fiesta electrónica Time Warp.

Compartir
?