Revista Qué

13 Nov 2012 | SUBTES

Se hizo cargo

El jefe de Gobierno porteño convocó a una conferencia de prensa a las 18:30 para hacer anuncios relacionados al subte porteño. Anunció que se hará cargo el 1 de enero.

En medio de un período de hermetismo, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa donde anunció que la Ciudad se hará cargo del subte el 1 de enero.

La decisión se anunció tras una reunión que mantienen Cristian Ritondo y los Metrodelegados.

Macri evitó referirse a los fondos que se destinarán para el mantenimiento, las obras y los sueldos de los subtes.

 El jefe de Gobierno aseguró que ordenó meses atrás un estudio del subte y que “revela que el proceso de deterioro del subte es creciente”.

“Esta claro que [a los funcionarios del Gobierno Nacional] les interesa hacer política en vez de preocuparse de la gente que viaja, de usar a la gente como carne de cañón”, afirmó.

“Pero también, a pesar del esfuerzo de un año para que se respete la Constitución, hemos llegado a la conclusión de que si no nos hacemos cargo del subte en estas condiciones, todo futuro va a ser peor para la gente”.

“A pesar de que esta decisión seguramente tenga costos políticos, he decidido que debemos iniciar el proceso de hacernos cargo del subte”.

“En los próximos días enviaré una ley a la Legislatura, donde esperamos ponernos de acuerdo y no resignamos nuestros reclamos: Los 1000 millones de pesos que tenía que poner el Gobierno nacional. Esta no es una deuda de la Nación con el Gobierno de la Ciudad, es una deuda con los vecinos de la Ciudad”.

“No quiero crear malas expectativas: El sistema está muy deteriorado. Apuntamos, haciéndonos cargo, a revertir esta tendencia a la decadencia y lograr una lenta mejora. Me comprometo a que la calidad del servicio día a día vaya mejorando. También tengo la convicción de que si venimos a la política para que la gente viva mejor, no nos quedaba otra frente al autoritarismo y negligencia de la Nación que hacernos cargo con el apoyo de todos los sectores. Vamos a ser muy rígidos con la concesionaria y los trabajadores”.

“El 1 de enero será la fecha oficial del traspaso”.

Compartir
?