Revista Qué

3 Oct 2016 | EDUCACIÓN

Inscripción online para el ciclo lectivo 2017

Este lunes comienza la primera etapa de la inscripción online en la Ciudad de Buenos Aires para los alumnos que cambien de nivel o ingresen por primera vez a una escuela. La primera etapa se extenderá del 3 al 14 de octubre y abarca a quienes ingresan al jardín de infantes, primer grado de primaria […]

Este lunes comienza la primera etapa de la inscripción online en la Ciudad de Buenos Aires para los alumnos que cambien de nivel o ingresen por primera vez a una escuela.

escuelas

La primera etapa se extenderá del 3 al 14 de octubre y abarca a quienes ingresan al jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. También deberán inscribirse en el primer llamado los que busquen ingresar a las modalidades de Educación Especial, Adultos y carreras terciarias, aunque para estas modalidades la inscripción estará abierta hasta febrero del año que viene.

La etapa del control de la documentación se desarrollará del 11 al 28 de octubre y allí todos los que se anotaron mediante este sistema, deberán presentarse personalmente con la documentación. El 26 de octubre será el momento del sorteo para la asignación de vacantes y el 16 de noviembre se publicará el listado con las asignaciones para nivel inicial, primer grado de primaria y primer año de secundaria.

La segunda etapa de la inscripción comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de febrero. Allí se podrán anotar el resto de grados y años de los tres niveles no incluidos en la etapa anterior.

Para realizar la inscripción, las familias podrán acceder a partir de hoy a la página web del Ministerio de Educación, al sector de Inscripción Escolar donde deberán elegir en qué nivel desean anotar al estudiante: inicial, primario, secundario o terciario. Una vez que se elige la opción, el sistema mostrará más información referida al nivel y un botón para acceder.

En ese marco, y tal como informó Qué meses atrás, será de suma importancia cómo funcione dicho sistema y qué pasará con las vacantes, puesto que el Gobierno poteño reconoció que en en el período de este año faltaron cerca de 11mil.

 

Compartir
?