Revista Qué

11 Oct 2014 | En la justicia

Insisten con la reglamentación de la boleta única

Desde la oposición hicieron una presentación judicial para que se reglamente la boleta única. Cabe recordar que el jefe de Gobierno Mauricio Macri reglamentó las PASO pero no la implementación de la boleta única, que se ha convertido en el gran dolor de cabeza del PRO. Frente a la mora, el dirigente radical porteño, Gabriel […]

Desde la oposición hicieron una presentación judicial para que se reglamente la boleta única.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno Mauricio Macri reglamentó las PASO pero no la implementación de la boleta única, que se ha convertido en el gran dolor de cabeza del PRO.

Frente a la mora, el dirigente radical porteño, Gabriel Santagata, presentó un amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, a fin de que se ordene al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la reglamentación del “Régimen Normativo de Boleta Única y Tecnologías Electrónicas” (Anexo II, Ley 4894 de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – PASO).

En sus fundamentos, Santagata sostuvo que se encuentra vencido el plazo que la propia ley establece para su reglamentación, lo cual dificulta las tareas de difusión que debieran comenzar a realizarse con motivo de la implementación del sistema de “boleta única”, y vulnera el principio de igualdad que debe regir entre los contendientes de los comicios.

Para Santagata “resulta muy sospechoso que el macrismo haya reglamentado el Anexo I de la Ley 4984 sobre Primarias Abiertas, pero omita reglamentar el sistema de boleta única (Anexo II). Se trata de una manipulación de la reforma electoral aprobada el año pasado por la Legislatura, en la que se advierte la clara intención de avanzar en la unificación de las elecciones locales y nacionales -hasta ahora prohibida-, y de mantener la ‘lista sábana’ que abarque cargos nacionales y locales, para mejorar las chances del candidato del PRO para Jefe de Gobierno”.

Compartir
?